Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Economía

Coca-Cola European Partners cierra su fusión para salir a Bolsa

Coca-Cola European Partners (CCEP) anunció ayer el cierre de la operación de integración de Coca-Cola Enterprises Inc., Coca-Cola Iberian Partners S.A.U, y Coca-Cola Erfrischungstgetränke GmbH, lo que crea el mayor embotellador independiente de Coca-Cola del mundo por ingresos.

En un comunicado emitido en Londres, el grupo precisó que sus acciones empezarán a cotizar simultáneamente en Nueva York, Londres y Amsterdam el 31 de mayo, mientras que en España debutarán el 2 de junio.

La nueva compañía, que será líder en el sector del consumo en Europa, nace con unos ingresos anuales pro forma en 2015 de unos 11.000 millones de euros y un Ebitda de aproximadamente 1.800 millones de euros. La nueva empresa combinada dará servicio a una población de más de 300 millones de personas de Europa Occidental, en países como España, Andorra, Portugal, Alemania, Bélgica, Francia, el Reino Unido, Holanda, Luxemburgo, Mónaco, Noruega y Suecia.

"Con un historia conjunta en Europa de casi un siglo, las tres compañías que se integran hoy detrás de una de las marcas más reconocidas a nivel global, están preparadas para convertirse en el mejor embotellador dentro del sistema Coca-Cola de todo el mundo", declaró Sol Daurella, presidenta del consejo de administración de Coca-Cola European Partners.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios