DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Economía

Abengoa eleva de 75 a 350 los afectados por el ERTE de Inabensa

  • Los sindicatos se levantan de la mesa de negociación ante la nueva propuesta.

Los sindicatos CCOO y UGT se levantaron ayer de la mesa de negociación del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) en Inabensa, filial del grupo Abengoa, después de que la empresa efectuara una nueva propuesta, donde serían 350 los afectados por el ERTE en lugar de 75. La empresa no aceptó, además, la petición sindical de acompasar el ERTE al ERE ni de conceder más tiempo a la negociación de ese expediente temporal. Habían solicitado la prórroga del periodo de consultas correspondiente al ERTE, de 15 días, para igualarlo al del ERE, de 30 días.

 

Según explicó a Europa Press el secretario general de la Federación de Industria de CCOO-A, José Manuel Moreno Cerrejón, a pesar de que "se da por cerrada y sin acuerdo" la negociación sobre el ERTE, se mantienen las negociaciones en torno al ERE. Así, la próxima reunión para abordar los despidos contemplados en éste, que se redujeron en la última propuesta de 395 a 280, será el 7 de junio.

 

Una vez analizada la nueva documentación proporcionada por la empresa, los sindicatos consideraron ayer que "ni las causas económicas que se argumentan, ni las productivas justifican la aplicación de estas medidas". Por ello, insisten en pedir la retirada del ERE y el ERTE "a la espera de que el proceso preconcursal siga su curso y de que el juez dictamine la situación". 

 

Moreno Cerrejón subrayó que el acuerdo de reestructuración financiera "lleva aparejada una inyección de 1.800 millones de euros, por lo que los sindicatos creemos que sería en ese momento cuando se debería evaluar la situación de Inabensa, y no ahora".

 

CCOO y UGT, por tanto, persiguen que "el tratamiento que se le dé a Inabensa sea de acuerdo al conjunto de las empresas que conforman Abengoa, porque no se pueden despegar". Pero advierten que, pese a la intervención del Juzgado de lo Mercantil, "da la impresión de que Abengoa está tomando medidas de carácter unilateral".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios