Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Turismo

El Caminito del Rey ofrece visitas guiadas en verano sobre su rehabilitación

  • El precio del ticket con guía es de 18 euros, se puede comprar por internet y aconsejan adquirirlas con dos meses de adelanto

El Caminito del Rey ofrece desde el mes de junio visitas guiadas para que los interesados puedan hacerse una idea de cómo se llevó a cabo esta obra de ingeniería de Rafael Benjumea y cómo fue posible su rehabilitación. Además, se da conocer el paso de la historia en este monumental escenario desde la época del Neolítico pasando por la presencia de los árabes hasta la era industrial. 

 

En grupos de 25 personas, según han informado desde la propia organización del lugar, los visitantes van acompañados de un guía que irá haciendo un recorrido a lo largo de la historia del Caminito del Rey, rememorando acontecimientos y personajes vinculados a este enclave. También da cuenta de la biodiversidad de la zona, la fauna que habita y las especies arbóreas más comunes. 

 

La utilización de audioguías permite que todos los visitantes puedan escuchar a lo largo del recorrido las explicaciones del guía gracias a un pequeño receptor y unos auriculares que son entregados a la entrada. "Una solución idónea dadas las características de las pasarelas de largos tramos con apenas un metro de anchura, que impiden que el grupo de visitantes pueda situarse en corro alrededor del guía para escuchar sus exposiciones", explicaron a través de un comunicado.

 

"Creemos que las visitas guiadas son la mejor forma de adentrarse en el Caminito del Rey. De esta manera el visitante no sólo se queda con las increíbles instantáneas que puede obtener a lo largo de su itinerario, sino que también le permite adentrarse en su historia y llevarse un cachito de ella", ha explicado Francisco Campano, gerente de la empresa que gestiona el enclave. 

 

Las entradas con estas visitas guiadas se pueden adquirir en la propia página del Caminito del Rey (http://www.caminitodelrey.info) en el apartado Reservas por un precio de 18 euros (entrada y visita guiada), manteniéndose el precio de la entrada a diez euros para los que quieran realizar la ruta por libre. 

 

En el mes de julio las visitas con guía están programadas de jueves a domingo y en el mes de agosto se realizarán todos los días, excepto los lunes, que el Caminito del Rey permanece cerrado al público. Desde la organización, aconsejan comprar las entradas con dos meses de antelación. 

 

En la propia plataforma de compra de entradas se puede adquirir también la entrada para el autobús lanzadera cuyo coste es de 1,55 euros y que lleva a los visitantes hasta el punto inicial del recorrido.

 

El Caminito del Rey se suma así a la oferta turística y de actividades de turismo activo en el entorno de El Chorro y el Paraje Natural del Desfiladero de los Gaitanes con la incorporación de estas visitas guiadas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios