Economía

Unicaja nombra consejero delegado a Enrique Sánchez del Villar

  • Manuel Azuaga seguirá ejerciendo el cargo interinamente hasta la toma de posesión del directivo

El consejo de administración de Unicaja Banco, en la reunión celebrada ayer en Málaga, incorpororó a Enrique Sánchez del Villar Boceta como miembro del órgano para que ejerza el cargo de consejero delegado.

El nombramiento de Enrique Sánchez del Villar tiene lugar después de que, el pasado 29 de junio, se produjeran diversos cambios orgánicos en Unicaja Banco con motivo de la finalización del período transitorio previsto en la Ley 26/2013, de cajas de ahorros y fundaciones bancarias, respecto a la compatibilidad de la pertenencia a patronatos de fundaciones bancarias y a consejos de administración de bancos participados por tales fundaciones.

Con motivo de esta reordenación de los órganos de gobierno, Braulio Medel renunció al cargo de presidente, tras 25 años al frente de esta entidad, y permanecó como presidente de la Fundación Bancaria Unicaja, principal accionista de la entidad.

Como consecuencia de tales cambios, el nuevo presidente de la entidad, Manuel Azuaga, asumió durante un período transitorio las funciones de éste y las de consejero delegado, situación que se prolongará hasta la toma de posesión efectiva del nuevo cargo, una vez se completen los trámites preceptivos y se obtengan las pertinentes autorizaciones del Banco de España y del Banco Central Europeo.

La designación del nuevo consejero delegado se inscribe así dentro de las actuaciones previstas para completar de manera ordenada el período de transición hacia la configuración de un nuevo modelo de gobierno corporativo adaptado a los requerimientos del actual marco regulatorio.

El Consejo de Administración ha considerado que el perfil profesional y técnico de Enrique Sánchez del Villar, así como su dilatada experiencia en áreas clave de la gestión de entidades financieras, responden adecuadamente a los retos que ha de afrontar la entidad en la actual coyuntura, dentro de las líneas definidas en el plan de negocio 2016-2019, en fase de aplicación.

Enrique Sánchez del Villar, de 51 años de edad, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y ha cursado distintos programas formativos especializados relacionados con materias como las finanzas corporativas internacionales, la gestión de crédito, la financiación empresarial o la innovación en prestigiosos centros como el INSEAD en Fontainebleau (Francia) o el Lester Center for Entrepreneurship & Innovation de la Universidad de California en Berkeley.

El nuevo directivo de Unicaja cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector financiero y ha desempeñado distintos cargos como primer ejecutivo de empresas de dicho sector.

Actualmente es Director General de Ahorro Corporación, después de haber desempeñado diversas responsabilidades en esta empresa y en sociedades de su grupo.

También ha sido consejero delegado de la Escuela de Finanzas Aplicadas y Director de su Master de Banca y Finanzas. Igualmente ha sido socio de Analistas Financieros Internacionales (AFI) con responsabilidades en los ámbitos de banca y seguros, riesgos financieros y gestión de activos.

Ha pertenecido a diversos consejos de administración, presidiendo algunos de ellos, siempre en entidades relacionadas con el sector financiero: sociedad de valores, agencia de valores, gestora de instituciones inversión colectiva, gestoras de capital riesgo, gestora del fondo de garantía de inversiones español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios