FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Economía

Popular nombra a Pedro Larena consejero delegado

Banco Popular ha nombrado a Pedro Larena Landeta nuevo consejero delegado de la entidad en sustitución de Francisco Gómez, que ha llegado a un acuerdo de prejubilación con el banco, según comunicó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta decisión fue tomada por el consejo de administración de Popular en su reunión del pasado miércoles, 27 de julio. Larena, quien hasta ahora era el director de banca de particulares en Europa de Deutsche Bank, también ha sido nombrado vocal del consejo.

Estos nombramientos surtirán efecto a 1 de septiembre de 2016. El banco señala que están sujetos a las autorizaciones regulatorias correspondientes.

Larena, por su parte tendrá la misión de llevar a cabo la gestión ordinaria del negocio, así como la responsabilidad de ejecutar el plan estratégico presentado por el banco en la ampliación de capital.

La entidad, por otro lado, obtuvo un beneficio neto semestral de 94 millones de euros, un 50% menos, tras dedicar todas las ganancias del segundo trimestre a provisiones.

Sin contar las provisiones extraordinarias, el beneficio neto ordinario se sitúa en 168 millones de euros, un 10,6% menos que hasta junio del año anterior, lo que se debe al "intenso" recorte de los márgenes por los bajos tipos de interés, la supresión de las cláusulas suelo y la dotación de 52 millones al Fondo Único de Resolución del BCE.

El banco ha dedicado 106 millones de euros a provisiones extraordinarias, algo más de los 74 millones que ganó en ese periodo.

La entidad cerró junio con una cartera de créditos a la clientela de 100.998 millones de euros, el 0,3% menos que un año antes, con un ratio de morosidad del 12,32%, frente al 13,24% registrado a cierre de junio de 2015.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios