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Economía

Solutia IT dispara sus ventas por el desarrollo de nuevas tecnologías para la educación

  • La firma andaluza multiplica por dos sus ventas en 2015, hasta los 20 millones, y logra ser socio de las grandes del sector TIC

La compañía andaluza Solutia IT, líder en el desarrollo de soluciones y servicios tecnológicos para el ámbito de la educación, consolidó su posicionamiento en el sector en 2015 tras cerrar el ejercicio con una facturación de 20 millones de euros, el doble que el año anterior. La compañía ratifica así el aumento de su negocio durante los últimos años, y continúa la senda de crecimiento experimentada en 2014, en el que incrementó sus ventas un 300%, hasta alcanzar los 10 millones de euros.

Este importante aumento de ventas se sustentó principalmente en la ejecución de nuevos proyectos relacionados con el desarrollo, suministro e instalación de soluciones tecnológicas para el sector educativo en diferentes comunidades autónomas.

En la actualidad, el volumen de negocio de la empresa se estructura entre el sector educación (80%) y soluciones tecnológicas para otros sectores (20%).

Creada en 2005, Solutia IT lleva al aula el concepto BYOD (Bring your own device) y consigue que distintos dispositivos con distintos sistemas operativos convivan en un mismo aula e interactúen con la pizarra digital interactiva.

La compañía posee acuerdos con los principales actores de este mercado como Microsoft o Google y principales fabricantes como Dell, HP o Acer. Si a estos acuerdos, se les une la alta especialización en Linux de su Software Factory, Solutia es de las pocas compañías del mercado capaz de abordar proyectos BYOD, es decir, diseñar soluciones para que dispositivos Windows, Linux, Mac OS, Chrome OS, IOs… convivan sin problemas en una clase o centro escolar.

Los planes de futuro de Solutia pasan por consolidar su posicionamiento como firma tecnológica líder para el sector de la educación y potenciar su presencia en los mercados exteriores. Así, ha puesto en marcha un plan de expansión, con la vista puesta en zonas estratégicas como Latinoamérica. La compañía ya cuenta con oficinas en Colombia y Perú y está trabajando para lograr contratos y proyectos en otros países como México.

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