FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Turismo

La mayoría de discapacitados viajan al menos dos veces al año y gastan más

  • El 60% de estas personas prefieren recorrer España y un 36% elige un destino internacional

El 72% de las personas con discapacidad viajaN un mínimo de dos veces al año, prefiere España y gasta más que el resto de ciudadanos sin necesidades especiales, según se desprende de las conclusiones del Observatorio de Accesibilidad del Turismo en España, cuyos primeros datos fueron adelantados ayer en Madrid por el director de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE, Jesús Hernández.

En un encuentro organizado con motivo del Día Mundial del Turismo, que se celebra el próximo 27 de septiembre con el lema Turismo Accesible, Hernández desgranó los datos de un informe que revela la oportunidad de negocio que constituye la accesibilidad en el turismo, ofrece un perfil del viajero con discapacidad y subrayó los aspectos de mejora necesarios para atraer a un mayor número de turistas, entre otras cuestiones.

El estudio constata que las personas con necesidades especiales sí viajan con cierta asiduidad. El 72% de ellas viajan como mínimo dos veces al año frente a un 6% que no ha viajado en los dos últimos años por motivos económicos o falta de compañía o asistente. El destino elegido se encuentra para el 60% en España y un 36% también elige un viaje internacional. De este modo, el trabajo confirma que las personas sin discapacidad viajan casi con la misma frecuencia que las que no la tienen, ocho viajes de media en los últimos dos años frente a siete viajes de media en el mismo periodo. El documento también revela que, de media, este colectivo gasta más que los turistas sin necesidades especiales, "casi un 30 % más", según Hernández, que sitúa en 813,65 euros el gasto medio por persona en su último viaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios