DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

El sector hotelero ve en la economía colaborativa una oportunidad para "reinventarse y crecer"

  • Varios directivos de cadenas hoteleras participaron ayer en un debate en Madrid

El sector hotelero español considera que la economía colaborativa en el sector turístico nacional "ha llegado para quedarse" y por ello instan a replantearse sus propuestas de valor y a recoger lo mejor de este nuevo modelo de negocio para poder "reinventarse y crecer", eso sí bajo el paraguas de una adecuada regulación normativa.

Esta ha sido una de los principales conclusiones extraídas durante el Gran Debate Hotelero de Madrid organizado por el Grupo Vía que se celebró ayer y que analizó de la mano de importantes directivos del sector turístico la revolución hotelera del país en base a los nuevos modelos que llegan al mercado, así como las tendencias de inversión del mercado hotelero en España.

La primera mesa de debate, moderada por el director general de la Escuela Internacional de Alta Dirección Hotelera Les Roches Marbella, Carlos Díez de Lastra, se centró en la economía colaborativa y en las nuevas formas de atracción del cliente. En esta mesa en la que participaron el consejero delegado de Casual Hoteles, Juan Carlos Sanjuan; el director general de Ilunion Hoteles, José Ángel Preciados; la directora de Expansión de Sidorme Hoteles, Lucía Méndez-Bonito, y el director de operaciones en España, Portugal y Andorra de NH Hotel Group, Manuel Melenchón, se concluyó que el sector de la economía colaborativa ha surgido porque existía "una demanda y una oportunidad".

"Los apartamentos turísticos han venido para quedarse, aunque hay que aclarar que no tienen nada de colaborativo, es un negocio", opinó Sanjuan, quien se mostró a favor de que los hoteles apuesten por la hipersegmentación. Una opinión compartida por la directora de expansión de Sidorme Hoteles, que aseguró que lo que hay que hacer es "aprender y copiar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios