El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

Tecnobit logra un contrato de ingeniería con la OTAN valorado en ocho millones

Tecnobit, la firma de ingeniería industrial del Grupo Oesía, se ha adjudicado un contrato con la Agencia de Adquisición y Apoyo de la OTAN para la producción y suministro de una nueva generación de displays aeronáuticos, cuyo importe asciende a ocho millones de euros en una primera fase. Además, el contrato puede ampliarse en 15 millones de euros en futuras fases.

En concreto, el acuerdo podría significar que Tecnobit llegue a cubrir un total de 182 displays, que serán instalados en los aviones EF-18. Así, la totalidad de la flota de EF-18 de la Fuerza Aérea Española será equipada con los displays producidos por Tecnobit.

El presidente del Grupo Oesía, Luis Furnells, subrayó que gracias a este nuevo contrato la Fuerza Aérea Española reconoce "las capacidades y preparación" de Tecnobit "para competir al mismo nivel que las mayores compañías mundiales de este sector".

Dentro de los futuros proyectos del grupo, destaca el desarrollo de una "cabina de cristal multifuncional" para uso en aviones civiles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios