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Economía

Covirán se alía con Microsoft para impulsar la transformación digital

  • La presidenta de la multinacional explica las ventajas de la "cuarta revolución tecnológica"

Los avances tecnológicos de los últimos años han generado lo que ya se llama la cuarta revolución; la entrada de lleno en la era digital. Grandes empresas, pequeñas, hogares, particulares... todo se está condicionando a través de los cambios tecnológicos que están "transformando" la sociedad actual.

Sobre esta realidad reflexionó ayer en Granada la presidenta de Microsoft España, Pilar López, durante la conferencia que impartió en la Fundación Covirán, una de las empresas granadinas con las que trabaja la multinacional. "Covirán ha apostado por nuestra tecnología y trabajamos con ellos en que sean referente en innovación en toda la actividad que realizan con socios y clientes. Además, en el trabajo que hacen en la Fundación y Escuela de Comercio también queremos apoyar con tecnología y actividades de divulgación de innovación", enfatizó López. Con Microsoft, colaborarán en la en la promoción y apoyo de proyectos de innovación y emprendimiento en la distribución comercial para impulsar la transformación digital social y empresarial.

El cambio que están imponiendo las tecnologías es "muy profundo", según reconoció la directiva de Microsoft, para la que no sólo tiene que ver con un "cambio profundo en hábitos de los consumidores, sino también con la tecnología que lo hace posible de forma que los consumidores se puedan relacionar con sus marcas y que éstas respondan a las necesidades de sus clientes de manera más continua".

Y genera también cambios en hábitos de consumo que "están aquí para quedarse". Porque "la tecnología hace posibles cosas que eran impensables antes". ¿Podría llegar a perjudicar al comercio tradicional? Para López, "no necesariamente". En su opinión, valores como cercanía y personalización son cada vez más relevantes. "Quizá el café para todos en este mundo de consumo y tecnología no tenga sentido pero sí las estrategias de añadir valor estando cada vez más cerca de los clientes, conocer sus necesidades y personalizar la oferta. Lo vemos en todos los sectores, también en el consumo y la distribución. Es una oportunidad que se hace posible con tecnología. Sin ella es difícil. Incluso puedes anticiparte a lo que tus clientes quieren. Es una oportunidad que los que sepan aprovecharla van a ganar y establecer relaciones más sólidas y de lealtad, no sólo de cliente. La oportunidad es muy grande pero exige anticipación y tecnología en mayor medida que hasta ahora", advirtió.

Además, la transformación digital es algo de todos los sectores, desde el empresarial hasta el sanitario, y se puede "elegir como verla", como oportunidad o amenaza. Los temores al cambio o los riesgos de seguridad también son cuestiones que hay que abordar.

Por esa revolución tecnológica está trabajando Covirán. Su presidente, Luis Osuna, explicó ayer que la apuesta por la innovación es precisamente uno de los objetivos de su escuela de comercio para que "los supermercados de barrio sean modernos" y estén "próximos" al consumidor. "Es una realidad y hay que hacerlo rápido y con cualificación", matizó Osuna. Para eso, están sellando también alianzas con grandes compañías o instituciones como la Universidad de Granada, con la que pondrán en marcha en 2017 el programa start-up Covirán.

Covirán y Microsoft también colaborarán en eventos y acciones formativas para promover el cambio y modernizar la sociedad en base a tres pilares: la transformación digital, el emprendimiento y la empleabilidad.

Pilar López completó su visita a Granada con otra conferencia para la inauguración del curso de la Escuela Internacional de Gerencia.

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