DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Economía

Caixabank es premiado como el banco más innovador del mundo

  • La entidad también ha sido galardonada como la mejor banca en comunicación digital a nivel global por la revista 'The Banker'.

Caixabank ha sido reconocido como el banco más innovador del mundo por la asociación financiera EFMA y Accenture. El jurado, compuesto por 44 altos ejecutivos de bancos internacionales, determinó que Caixabank merecía  el Global Innovator 2016 -como se denomina al galardón- por la originalidad, el impacto y la universalidad en su estrategia de innovación. Los votantes valoraron sus iniciativas pioneras como el lanzamiento de imaginBank, el servicio Mis Finanzas o la nueva aplicación de Bolsa Abierta.

 

La entidad, presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, ha sido distinguida por EFMA y Accenture gracias a que su modelo de innovación tecnológica sitúa al cliente en el centro de sus operaciones y busca la oferta de los mejores servicios y con la más alta calidad.

 

Además, Caixabank también ha sido galardonada como mejor banca privada en comunicación digital a nivel global (Best Private Bank for Digital Communication), por la revista The Banker, del Grupo Financial Times. La publicación reconoce a CaixaBank Banca Privada que en 2015, el 90% de las comunicaciones con sus clientes se canalizaron a través de canales digitales.

 

Caixabank Banca Privada ha sido reconocida por su uso de las redes sociales, a través de los perfiles corporativos de la entidad, además de por su herramienta El Muro, que, con un estilo similar a Facebook, permite poner en contacto a los gestores y a los clientes; además de poder compartir documentos de forma totalmente segura. La utilización de esta herramienta se ha multiplicado en pocos años, pasando de un uso del 25,2% en 2012 a un 61,90% en 2015. 

 

La entidad también ha sido premiada recientemente por BAI en la edición de 2016 de los Global Banking Innovation Awards, en las categorías de Innovación en Pagos e Innovación Disruptiva en Banca. 

 

Global Finance ya premió a Caixabank este año como mejor banco retail digital en España, así como por su innovación en "servicios transaccionales", por el servicio MailBox. 

 

Caixabank también fue reconocida como Mejor Banca Responsable en Europa, y Mejor Banca Privada en España  por Euromoney

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios