DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Economía

Corbacho cree que la crisis financiera debería estar "finiquitada" en dos meses

  • El ministro de Trabajo pronostica que "pronto" los bancos volverán a conceder créditos gracias a la liquidez aportada por la Unión Europea y EEUU

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha asegurado hoy que según los datos de los que dispone, en dos meses la crisis financiera "debería estar finiquitada" y debería retornar la confianza a los mercados.

Corbacho explicó en rueda de prensa tras mantener una reunión con el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, que a la actual crisis "global", a veces es difícil de verle la cara, pero todas las previsiones apuntan que la crisis financiera "se debe acabar y pronto". Según el ministro, las medidas puestas en marcha por la Unión Europea y Estados Unidos deberían aportar liquidez a los mercados y los bancos deberían comenzar a conceder créditos, ya que, según explicó, "no es que no haya dinero".

"En el Banco Central Europeo cada día entran millones y millones de euros a depósito, pero no van a crédito y las entidades financieras, su negocio está en los créditos que da y en los intereses que cobra. Todas esas previsiones llevan a pensar que la crisis financiera en dos meses debería estar finiquitada y después debería comenzar un factor de confianza", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios