FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Economía

España invita a la República Checa a formar parte de su delegación en el G-20

  • El acuerdo permitirá al viceprimer ministro checo, Marek Mora, ocupar uno de los cuatro puestos con los que cuenta la delegación española en las sesiones plenarias de la cumbre

España ha invitado a la República Checa, país que tendrá la presidencia de la UE en el primer semestre de 2009, a formar parte de su delegación en la cumbre del G-20, que se celebrará mañana en Washington para analizar la reforma del sistema financiero internacional.

Fuentes del Gobierno han informado de esa invitación realizada por España como miembro participante en la cumbre, y que, tras ser aceptada, permitirá que la República Checa esté representada en las sesiones plenarias de la capital estadounidense por su viceprimer ministro, Marek Mora.

De esta forma, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes, ocuparán dos de los cuatro puestos que le corresponden a España.

Los otros dos serán para el viceprimer ministro checo y para el secretario de Estado de Economía, David Vegara.

"España, al igual que el resto de los socios europeos, considera importante que un país como la Repúblicaa Checa, que va a presidir en breve la UE en sustitución de Francia, participe en esta cumbre", han subrayado las fuentes citadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios