DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Economía

Spanair cuestiona la rebaja ya que la condición de aumentar pasajeros contradice los datos

  • Sólo el 24% de las aerolíneas europeas, como Iberia y Spanair, respetan la normativa en su web

El presidente de Spanair, Ferran Soriano, cuestionó ayer el anuncio del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de rebajar las tasas aeroportuarias a las compañías que ganen pasajeros en el segundo semestres de 2009, con respecto al mismo periodo del año pasado, ya que el sector tiende a perder usuarios como consecuencia de la crisis económica.

En una entrevista de Cataluña Radio, dijo que la condición de transportar más pasajeros para beneficiarse de las ayudas va en contra de las previsiones porque "el 20% del mercado ha caído". Hay menos viajeros que el año pasado, por lo que, la iniciativa del Gobierno "no se acaba de entender", dijo Soriano.

Además, la Comisión Europea (CE) hizo público ayer que sólo 24% de las aerolíneas que operan en Europa cumplen la normativa comunitaria sobre la venta de billetes en línea.

Entre las aerolíneas españolas que están dentro de la legalidad europea están Iberia y Spanair, según la UE.

Sin embargo, otras compañías aéreas de capital español, como Vueling o Clickair, no han sido investigadas en el informe publicado ayer por el Ejecutivo comunitario, ya que no se encuentran entre las siete con más volumen de venta en varios países de la UE.

El informe, realizado por la Comisión Europea el pasado mes de marzo, analiza si las páginas web de las aerolíneas incluyen información engañosa o "poco clara" para el consumidor, explicó la comisaria europea de consumo, Meglena Kuneva, en rueda de prensa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios