DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

El número de viajeros en los aeropuertos cae casi un 15% hasta abril

  • El descenso se moderó durante el último mes con una bajada del 5,1%

Los viajeros que eligen el avión como medio de transporte han bajado en favor de formas de viajar más económicas a la luz de las cifras facilitadas por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) de los cuatro primeros meses del año.

Durante los cuatro primeros meses de 2009, los aeropuertos españoles recibieron un 14,7% menos de pasajeros con respecto al mismo periodo del año anterior.

A pesar de este descenso, las caídas se moderaron en abril tras el fuerte descenso del 18,9% durante el mes de marzo, ya que el número de viajeros el mes pasado sólo cayó un 5,1%. Además, según datos de Aena, estas cifras reflejan una caída del 12,2% en el número de operaciones durante el mes de abril.

Del total de estos pasajeros que utilizaron en abril los aeropuertos españoles, 15,6 millones lo hicieron en vuelos comerciales, un 5% menos que en el periodo anterior. Los vuelos internacionales bajaron un 1,8% en España según se desprende de los datos, y el tráfico de mercancías se desplomó un 23,6%.

Entre los principales aeropuertos por tráfico de pasajeros, Madrid-Barajas volvió a situarse en abril a la cabeza seguido de Barcelona-El Prat, Palma de Mallorca, Málaga, Gran Canaria y Alicante, todos ellos con cifras negativas a pesar de estar a la cabeza en el ranking de aeropuertos por afluencia de viajeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios