DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

Inmobiliaria del Sur gana 2,3 millones, un 68,3% menos que en 2008

  • La sociedad espera que las ventas previstas mejoren sus resultados a final de año

El beneficio de Inmobiliaria del Sur cayó en el primer semestre un 68,3%, en comparación con el mismo periodo de 2008. Este dato, comunicado ayer por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), supone que entre enero y junio las ganancias de la sociedad alcanzaron los 2,3 millones de euros, cifra que contrasta con la del año anterior, cuando ascendió a 7,2 millones.

La inmobiliaria redujo también su cifra de negocios hasta los 16,06 millones, dato que contrasta con los 28,1 millones registrados en el mismo lapso del año precedente. Ante esta coyuntura, la compañía subrayó que los resultados mejorarán "sustancialmente" a final de año, fecha en la que se prevé formalizar las preventas que existen actualmente y que están valoradas en 21,6 millones. Por su parte, la actividad patrimonial de la compañía alcanzó los 7,4 millones -un 0,7% más que en el primer semestre de 2008-, mientras que la actividad de promoción inmobiliaria se situó en los 8,4 millones. Éste dato refleja, según Inmobiliaria del Sur, la paralización de las ventas que está sufriendo el sector en la actualidad.

Paralelamente, el endeudamiento bancario total del grupo ascendió a final de junio a los 248,3 millones de euros. De este total, 107,3 millones cuentan con garantía hipotecaria y 139,6 millones disponen de garantía personal. Por su parte, el endeudamiento financiero neto de la inmobiliaria llegó a la conclusión del primer semestre a los 226,5 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios