Economía

La renegociación del A400M "va rápida" y el avión podría volar antes de finales de año

  • EADS dice que las conversaciones con los países socios "marchan bien" y que están a la espera de la versión definitiva del motor

El presidente del consorcio aeroespacial europeo EADS, Louis Gallois, afirmó ayer que las negociaciones con los países participantes en el programa del avión militar A400M podrían avanzar "bastante rápido" porque los puntos de acuerdo y desacuerdo ya están "bien identificados", al tiempo que subrayó que la aeronave podría volar "antes de finales de año".

"Las negociaciones pueden ir bastante rápido, pero el cierre de los acuerdos jurídicos más complejos puede llevar tiempo", aseguró Gallois en una entrevista concedida al diario galo La Tribune. El presidente de EADS indicó, además, que el A400M tiene "una seria posibilidad" de volar "antes de finales de año", pero dejó claro que su compañía no quiere mostrar demasiado optimismo. Y destacó que ese primer vuelo no será "un simple tour desde la pista", sino que tendrá sentido "técnicamente" porque es un hito de cara al cumplimiento del calendario de entregas, que se iniciarán tres años después.

Explicó que el motor "se ha comportado bien" en las 43 horas de vuelo en el banco de ensayos y que la certificación del sistema Fadec "se está desarrollando bien". Indicó que ya disponen de la segunda versión del sistema y que están a la espera de recibir la tercera y última, que se incorporará al avión.

Por otra parte, Gallois también señaló que España es un "socio fiel" y un "buen cliente" del consorcio y reiteró que ha sido el país "más beneficiado" de la creación de la empresa "en términos de empleo y actividad". Asimismo, confirmó que España participará en el programa del nuevo avión A350 y aseguró que las "tensiones se han calmado" en referencia a la ausencia de la secretaria general de Industria, Teresa Santero, a la reunión celebrada por los socios del programa en París el pasado mes de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios