Economía

Blanco llama a Díaz Ferrán explotador y éste le reprocha su incapacidad

  • El ministro de Fomento dice que el presidente de la CEOE "ha ganado mucho trabajando poco y explotando a muchos" y él le responde que debería preocuparse de la gestión de su Gobierno.

El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, y el presidente de la patronal CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, se han enzarzado en una batalla dialéctica en torno a las declaraciones del segundo, quien afirmó hace unos días que para salir de la crisis hay que "trabajar más y cobrar menos".

Durante un acto de su partido en Navarra, Blanco ha respondido a esas declaraciones de Díaz Ferrán, de quien ha dicho que "no es el mejor ejemplo para hablar de trabajar más y ganar menos". "Porque él, precisamente, ha ganado mucho trabajando poco y explotando a muchos, o dejándolos en la calle", ha añadido.

Poco después, Díaz Ferrán ha sugerido a Blanco, que en vez de preocuparse por sus declaraciones se ocupe de la gestión del Gobierno al que pertenece, que por "incapacidad e ineficacia ha sido el responsable de que en España haya 5 millones de parados". Díaz Ferrán considera que el Gobierno está aplicando la receta de trabajar más y ganar menos, con el recorte de los sueldos de los funcionarios para reducir el déficit público y facilitar así la salida de la crisis.

Pese a destacar que Blanco es un "ejemplo de trabajar más", ha lamentado que el ministro no se haya preocupado en conocer la "trayectoria exitosa de más de 40 años de actividad empresarial" del líder de la CEOE, por la que recibió una Medalla al Mérito en el Trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios