DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

Los precios de los hoteles en octubre suben en Córdoba, Málaga y Sevilla

  • Granada es la única ciudad de Andalucía donde la habitación baja su coste, según 'Trivago.es'

Los establecimientos hoteleros de las ciudades andaluzas de Córdoba, Málaga y Sevilla han incrementado el coste medio por noche en habitación doble en el último mes, según el índice de precios del comparador de precios Trivago.es.

En comparación con septiembre de este año, los hoteles cordobeses tenían un precio medio de 95 euros, cifra que se ha elevado hasta los 118 en octubre, conformándose como la mayor subida de Andalucía. Respecto a la misma fecha de 2009, el incremento ha sido el más destacado, puesto que entonces el coste por habitación era de 97 euros.

En segundo lugar, se sitúan los hoteles de la capital hispalense, cuyos precios medios por habitación doble se han situado en 104 euros en octubre frente a los 92 de septiembre. En ellos también se aprecia que el precio actual es dos euros superior al de octubre de 2009. En Málaga la subida ha sido inferior, de sólo un euro, pasando de 84 en septiembre a los 85 actuales. Una cantidad superior al coste medio del mismo mes de 2009, cuando el precio era de 81 euros.

Estas ciudades, junto a la de Granada, se sitúan en el ranking del análisis mensual del comparador de precios Trivago.es. Sin embargo, la capital granadina es la única de las andaluzas que baja su precio por habitación en comparación con el mes de septiembre, pasando de 90 a 86 euros en octubre. No obstante, respecto a octubre de 2009, el coste medio se ha elevado nueve euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios