Elecciones

Rajoy, partidario de "revisar" la Ley de Dependencia

  • El candidato popular cree que el actual modelo es "muy deficiente" y no descarta que los medicamentos se paguen en función de la renta y no de la edad. También es partidario de reformar la Ley del Tabaco, "sin molestar a nadie".

El presidente del PP, Mariano Rajoy, se ha referido a la Ley de Dependencia y a sus declaraciones en las que dice que "no es viable", ha precisado que lo mejor es "revisar" la norma y dotarla económicamente, algo que, a su juicio, no se ha hecho.

El líder del PP ha recordado que, hace poco, un comité de expertos requerido por el Parlamento dijo que el modelo actual sobre dependencia era "muy deficiente" ya que no contaba con una financiación suficiente y sostenible y, por tanto, habría que revisarlo.

Ha recordado que, este año, el Gobierno ha bajado las partidas dedicadas a la dependencia aunque "en teoría, más personas dependientes se habían incorporado al sistema".

Por ello, ha criticado la estrategia del actual Ejecutivo por "hacer leyes y no financiarlas", lo que ha considerado carente de sentido.

Rajoy ha apelado a que se hagan cosas "que sean verdad y no generen falsas expectativas" y, además, que no se engañe a la gente porque es "lo peor que se puede hacer".

En una entrevista en la Cadena Ser, Rajoy ha señalado además que no descarta que los medicamentos se paguen en función de la renta y no de la edad, aunque también ha subrayado que no es partidario de que los pensionistas abonen las medicinas ya que se encuentran "en la peor de las situaciones".

Se ha referido así a la medida planteada por la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, y ha explicado que, en este momento, los medicamentos se abonan en función de la edad, ya que "los pensionistas no los pagan, y el resto de las personas sí".

Ha insistido en que los pensionistas son las personas que están en peor situación, ya que no reciben ingresos y si bien "puede haber algunos que tengan renta, en España hay ocho millones de pensionistas y la inmensa mayoría no está en la mejor de las situaciones".

El líder del PP también ha dicho que no tocará los impuestos pero sí los bajará a los emprendedores, al objeto de fomentar la actividad económica.

Rajoy también se ha referido al empleo y aunque ha reconocido que "no hay recetas milagrosas, ni pócimas mágicas" espera que en el primer año "se puedan hacer algunas cosas" y ya al final de la legislatura se cree empleo estable.

No obstante, el líder del PP no ha querido aventurar cifras, más cuando España se encuentra en una situación de riesgo y la prima ha alcanzado "cifras astronómicas".

Preguntado por la Ley del Tabaco y si es partidario de que bares y restaurantes cuenten con zonas para fumadores y no fumadores, Rajoy ha señalado que él es partidario de "preservar la salud de la gente" y esa es su prioridad al tiempo que ha precisado que no tendría inconveniente en áreas separadas "siempre y cuando no se moleste a nadie".

A la pregunta de si le apetecería ir a vivir a La Moncloa, si gana las elecciones, Rajoy se ha limitado a contestar que él está muy a gusto en su casa y sus niños también y sobre el hecho de trasladarse ha matizado que este asunto no lo ha puesto en su programa electoral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios