Elecciones

Arenas ve el "punto de partida" para su victoria andaluza

  • El presidente del PP andaluz exige a la Junta lealtad institucional con Rajoy

Arenas valoró los resultados en clave andaluza. Se mostró satisfecho, aunque la distancia sacada al PSOE en Andalucía es de 9 puntos, quizás no tan amplia como pronosticaban los mejores presagios. "Es un buen punto de partida", dijo a los periodistas tras abandonar el balcón de la victoria. El líder popular refirió que en todas las encuestas que se han publicado se recoge que la diferencia entre el PP y el PSOE es "más alta" en unos comicios andaluces que en los generales, por lo que acoge los resultados de anoche como el inicio idóneo para alcanzar el gobierno en los comicios autonómicos de marzo.

Señaló que el PP afronta las próximas elecciones andaluzas como "la primera fuerza" en la región, porque ganó las dos últimas -las municipales y las generales-, y abogó por que los meses que restan hasta las elecciones andaluzas se caractericen por el "juego limpio y la lealtad institucional" del PSOE y la Junta.

Preguntado por si espera un tiempo de confrontación por parte de la Junta hacia el Gobierno, dijo que lo desconoce, pero que lo que tiene claro es que "nadie entendería" que la Junta actúe de esta forma como tampoco que se reclamara al Gobierno de Rajoy lo que "no se ha reclamado en los últimos ocho años".

De cara a la militancia congregada en la calle San Fernando (poco más de 300 simpatizantes) fue mucho más efusivo: "Lo más importantes es que a partir de mañana le ganamos la batalla a la crisis y al paro". Se revistió ya de mandatario con un mensaje conciliador: "Mi respeto a todas las fuerzas políticas. El Partido Popular es un partido al servicio de toda la sociedad, uniendo y construyendo con todos". Nombró a los ocho cabezas de lista del PP en Andalucía y pasó ya a la confrontación: "Reclamo a la Junta que tenga lealtad institucional y que se comporte con los nuevos gobernantes de la nación como si fueran de su color político. Hoy la sociedad ha dicho que no a los gobernantes que benefician a unos en contra de otros. Es la hora de abogar por los grandes acuerdos, porque un único partido no puede absorber la tarea que nos aguarda".

Remató el discurso citando agradecido a las ocho provincias andaluzas, "y sobre todo a Sevilla", la única donde el PP no ha logrado la victoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios