DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Canal Empleo

El 30% de los desempleados no consigue trabajo por elegir mal la ropa

  • Una vestimenta informal o descuidada puede arruinar un currículum impresionante, según un estudio. Es fundamental que en la entrevista de trabajo transmitamos seriedad y compromiso.

Un estudio realizado por la tienda de ventas privadas online Showroomprive.com afirma que un 30 por ciento de los desempleados no consigue trabajo "por culpa" de la ropa elegida para la entrevista.

En una nota, indica que los españoles optan por un estilo de vestir "más atrevido y arriesgado que en otros países europeos". "Nos gusta que el logo esté presente en las prendas y nuestro look es más casual que el de nuestros países vecinos", añade, tras explicar que los gustos en la ropa "no se han europeizado, sí que lo ha hecho la mentalidad de los responsables de Recursos Humanos de las empresas españolas que exigen la misma sobriedad que en Alemania o Noruega".

En palabras de la responsable de Recursos Humanos, Arancha Arenillas, "la ropa y el estilo elegido por la persona que viene a la entrevista es fundamental para que los responsables de recursos humanos nos forjemos una opinión sobre el candidato en cuestión". Y añade que "un candidato puede tener un currículum vitae aparentemente impresionante pero si su aspecto es demasiado informal o da una sensación de aspecto descuidado no servirá de nada que se empeñe en que el entrevistador crea que es la persona ideal para el puesto de trabajo", matiza.

Apunta que también es importante el olor que se proyecta sobre el entrevistador. "Abusar de una colonia o perfume determinado puede ser tan negativo como el ir inapropiadamente vestido", matiza.

Según la responsable de RRHH del Business Centre ABC, Mireia Delcazo, "las cifras en torno a desestimaciones de candidatos por su imagen personal llegan al 30 por ciento". "Parece increíble, pero para un puesto por ejemplo de administrativo hay personas que llegan en chándal, con playeros, la camisa sucia, el pelo sin lavar todos esos detalles son muy importantes para los responsables de RRHH", explica.

"Aunque cada empresa es un mundo y el código de vestir puede variar de una compañía a otra, es fundamental que en la entrevista de trabajo transmitamos seriedad y compromiso. Si se opta a un puesto como educador infantil, por ejemplo, el look ha de adaptarse permitiéndose en este caso un estilo más informal que incluya camisa de manga corta, vaqueros o chaquetas de punto", señala.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios