Encuentros digitales

Tonya Hurley: "Si crees en ti mismo, conseguirás lo que te propongas"

  • La escritora estadounidense, autora de la serie 'Ghostgirl', ha respondido a los lectores del Grupo Joly, a los que ha confirmado que hay en marcha una adaptación de las aventuras de Charlotte al cine y la televisión.

La escritora Tonya Hurley ha respondido a los lectores del Grupo Joly. Ghostgirl. Loca por amor es el título de su última novela, que forma parte de una trilogía protagonizada por una chica fantasma, Charlotte Usher. Licenciada en un programa de Escritura Creativa en la Universidad de Pittsburgh, Hurley trabajó en Nueva York como publicista para primeras figuras del mundo de la música como George Michael, Prince o Depeche Mode. Ghostgirl, su primera novela se publicó en 2009 y cupó el primer puesto en la lista de éxitos del New York Times.

Patri 17.11.2010, 01:18

Mi prima dice que tus libros son mejores que Crepúsculo... Tengo ganas de leerlos ;)

Respuesta: Gracias (en español).

Laura Camila 17.11.2010, 18:17

Hola! Soy fan del libro, ya me he leído los dos primeros libros, el tercero aun no ha salido en mi país(Colombia). De verdad muchas personas aquí en Colombia deseamos que tu TONYA HURLEY vengas aquí a Bogota-Colombia a hacer una firma de autógrafos y a presentar tu tercer libro, pagaría lo que fuera por verte, y que tu firmes los 3 libros o solo el tercero, por favor responde pronto, y no olvides que aquí en Colombia tienes muchos fans que esperan con ansias tu llegada. TE ADORO!

Respuesta: Me encantaría visitar Colombia, espero poder hacerlo pronto.

veronica mars 17.11.2010, 21:00

Hola, me pregunto porque usted mato a su personaje en el primer libro? Lo que mas me gusta de esta novela es que es muy diferente a las demas novelas populares.

Respuesta: Quería que el personaje tuviera que enfrentarse a un obstáculo imposible de superar, y la muerte era un modo interesante de formular la historia.

Ale 17.11.2010, 22:01

¿En que te inspiraste para escribir el libro?  

Respuesta: Trabajé un tiempo en Hollywood, escribiendo para televisión, conocí a mucha gente famosa a la que lo único que le preocupaba era ser famosa. Estaba centrada en esa fama, no confiaba en nadie, y eso me hizo pensar en cómo los chicos, algunos chicos, se sienten invisibles en el instituto.

miguel Delgado 17.11.2010, 23:38

Hurley, ¿qué recomiendas para publicar en Europa?

Respuesta: El personaje protagonista, Charlotte, es el mejor ejemplo de lo que preguntas, un ejemplo de lo importante que es luchar pase lo que pase, porque si crees en ti mismo conseguirás lo que te propongas.

Manuel Moliner 18.11.2010, 04:31

Charlotte, la chica protagonista del libro, se siente rechazada, fuera de lugar y a pesar de sus esfuerzos no logra hacerse más visible para sus compañeros del instituto. ¿Alguna vez se sintió como Charlotte?¿Tiene algo de autobiográfico el personaje? Muchas gracias y enhorabuena por los libros.

Respuesta: Me gusta seguir el consejo de que hay que escribir sobre lo que se sabe, y hay un poco de mí y de las personas que conozco en los personajes sobre los que escribo.

7 Eight Ball 18.11.2010, 11:13

Hola Tonya, tenía dos preguntas para ti: ¿Cuánto tiempo tardas en escribir una novela? y ¿Conoces alguna palabra en español?

Respuesta: Gracias y vale. En cuanto a lo que tardo en escribir, depende. Cada libro es diferente, pero unos seis meses.

Fernanda Bustamante 18.11.2010, 11:23

Acá en Chile tienes mucho éxito con tus libros. ¿Está en tus planes viajar a Latinoamérica? Nos gustaría mucho recibirte por este lado del mundo.

Respuesta: Me encantaría visitar esa zona. Ahora mismo tengo planes para viajar a México DF y Guadalajara.

victoria 18.11.2010, 11:34

En su curriculum consta que trabajó como publicista para gente como George Michael o Prince. ¿Qué puede contar de la experiencia? ¿Sigue teniendo contacto con el ámbito de la publicidad o ya está centrada únicamente en la literatura?

Respuesta: Mucha de la gente a la que representé siguen siendo mis amigos y mantengo contactos con ellos, pero no con el mundo de la publicidad, salvo cuando tengo que promocionar mis libros.

carol 18.11.2010, 11:40

¿Por qué el mundo académico y la crítica especializada tiene prejuicios hacia la literatura para jóvenes? ¿Ha notado ese rechazo?

Respuesta: No, no lo he notado. Las críticas y las referencias suelen ser buenas, y estoy muy agradecida por ello. 

Tomás 18.11.2010, 11:47

¿Hay alguna adaptación cinematográfica del libro en camino? ¿Le gustaría, y si es así, con quién sueña para el proyecto?

 

Respuesta: Fox está trabajando en ello para llevar la historia al cine y la televisión.

aurora 18.11.2010, 11:53

Usted recibió clases de escritura creativa. ¿Cree que se puede aprender a escribir? ¿Qué consejo daría a alguien que quiera hacerlo?

Respuesta: Hay gente que nace con el talento para contar historias, es algo que no se puede aprender mecánicamente ni se puede enseñar.

Megafan 18.11.2010, 13:06

Me han dicho que el final es raro. Eso significa que habrá cuarto volúmen?

Respuesta: Voy a continuar la historia en otros formatos (cine, televisión...), pero me encantaría escribir más libros. Estoy trabajando ahora en una nueva serie literaria.

Anna 18.11.2010, 13:23

Hi Tonya, Love how you write, and your Ghostgirl books. You speak directly to teens and got a snarky wonderful style! How do you manage the style? Does it come directly to you or is it a matter of long hours of revision? I'd love you told us a bit about your writing routine. Thanks a bunch! Wish you were comming to Barcelona, couldn't come last time because I was ill in bed. (Hola, Tonya, me encanta cómo escribes y tus libros. Hablas directamente a los adolescentes y tienes un estilo ácido maravilloso. ¿Cómo lo consigues? ¿Es naturalmente tuyo o el resultado de largas horas de revisiones? Me encantaría que nos hablases un poco de tu rutina para escribir. Me encantaría que vinieses a Barcelona, porque la última vez no pude ir porque estaba enferma en la cama).

Respuesta: Soy un poco ácida, y siento que te lo perdieses por estar enferma, pero te prometo que volveré pronto por allì.

Blanca 18.11.2010, 13:50

Me gustaria saber (imagino que se lo pregunta mucha gente) con qué personaje del libro se identifica. Y si ella ha pensado alguna vez que le gustaría estar muerta para poder deshacer o rehacer los entuertos que ha hecho en el pasado.

Respuesta: No lo sé, puede que Scarlett, y Charlotte. Ambas. No, no pienso en estar muerte para poder arreglar cosas del pasado.

Laura 18.11.2010, 13:03

¿por qué has elegido las canciones que vienen en el libro? me gustan casi todas. . .

Respuesta: Las elegí porque me gustan. Esa es la única razón. Me alegro de que también te gusten.

Lidia 18.11.2010, 12:37

Me gusta mucho porque me siento como ella en el colegio. ¿Qué me recomiendas que haga?

Respuesta: Aléjate de los ositos de goma, y sé tú misma, porque en el instituto es difícil ser diferente, pero cuando salgas del instituto esas diferencias te harán especial.

Claudia 18.11.2010, 15:15

¡Hola Tonya! ¿Va a haber un cuarto libro de Ghostgirl? ¿Por qué no vienes a Jerez de la Frontera en España? Me encantaría que me firmaras mi libro.

Respuesta: Puede que la próxima vez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios