FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Luchi Cabrera, diseñadora

Luchi Cabrera: "Un diseñador nunca se puede plantear el estado de la economía para realizar sus trabajos"

  • La diseñadora respondió a las preguntas de los lectores en un encuentro digital a pocos días de presentar su colección en Simof 2011.

La diseñadora Luchi Cabrera ha realizado un encuentro digital con los lectores de la edición web de los periódicos del Grupo Joly, a pocos días del comienzo de la cita de moda flamenca más relevante del calendario, Simof 2011, que tendrá lugar del 3 al 6 de febrero. Aquí puedes consultar el encuentro digital que realizó con motivo de la edición de 2010.

Luchi Cabrera se plantea como forma de vida el mundo del diseño y la creación artística en 1980, iniciándose en el arte de la pintura y el esmalte a fuego; de forma simultánea se inicia en el diseño y producción artesanal de complementos para alta costura y novias. Tras instalar un pequeño taller de costura, en 2005 realiza su primera pasarela dentro de la Semana de la Moda de Andalucía.

1 Silvia

Luchi, ¿tu tambien incoporarars a tu colección vestidos con talle alto al igual que Pilar Vera?

Algunos hay con talle alto aunque mi línea es más bien bajar el talle y ampliar los vuelos pero este año he querido hacer una colección ecléctica inspirada en la moda de la última década del siglo XX y lo que llevamos del XXI. Quiero hacer un recorrido por los distintos estilos que hemos visto en los trajes de flamenca de los últimos años, de ahí el nombre de mi colección "Que no nos falte de ná".

2 Marta

Hola Luchi, me encantó tu colección del año pasado. Espero que este año, tambien nos sorprendas con tu colección. Fue maravillosa, enhorabuena.

Muchas gracias, Marta. Espero no defraudarte.

3 Lucia

Luchi, tu crees que la gente utiliza el SIMOF para despues copiar los trajes en su modista. Yo lo he intentado, pero nunca sale igual que el original.

Indudablemente, la pasarela Simof es un referente para  todos aquéllos que hacen o quieren hacerse un traje de flamenca. Seguro que si te das una vuielta por las tiendas donde venden telas, adornos, etc. verás que todavía está vacías. El pistoletazo de salida lo dará el Simof.

4. Lola

¿Qué día desfilaras este año Luchi? Abrirás la edición? La verdad, es quen si no fueras tu la que la abre seria una pena, porque tus trajes son impresionantes.

El sábado 5 de febrero a las 19.30. Muchas gracias por tu comentario pero la edición la abrirá otra compañera, Pilar Vera a las 17.00h.

5 Rocío.

Hola Luchi, te afectó la crisis el año pasado. ¿Crees que este año se resentirá la moda flamenca? Espero que no, porque se el amor que le poneis a todos esto. Te deseo lo mejor.

Hola rocío. Mucho menos de lo que pensábamos antes del Simof y no creo que en este año ocurra nada distinto. Yo soy optimista y espero que las ganas de divertirse y de estar guapa superen al temor a la crisis. Muchas gracias.

6. Lucas

Luchi, maravillosa tu tienda de la Plaza del Salvador. Has tenido mucha suerte por tener un local asi en un lugar tan importante.

Me alegro de que te guste, a mí también me gusta mucho. Tuve suerte al fijarme en un local que ya llevaba varios años en traspaso y ver las posibilidades que éste tenía.

7 Cristina

Luchi, ¿se llevarán este año los volantes grandes o los volante pequeños?

En mis colecciones siempre abundan los volantes grandes porque me gusta el aire que le dan a los vestidos para bailar, aunque también presento algunos vestidos con volantes pequeños.

8. Patricia

Luchi, Tu línea de complemnetos es maravillosa, ¿los diseñas tú?

Todo lo que sale de la firma Luchi Cabrera está diseñado por Luchi Cabrera aunque tengo una gran colaboradora que es mi hija Irene.

9. Mer

Hola Luchi ¿vendras este año a Jerez?

No, este año no voy a hacer más pasarela que la de Simof.

10. Godin

Luchi, cuando una clienta quier eun traje, tu tienes claro desde un comienzo cual le viene mejor? O dejas que ella te diga lo que quiere?

Siempre dejo que la clienta diga lo que quiere y después aconsejo qué tipo de vestido es el que le puede venir mejor a su figura.

11. Laura

Luchi, Crearas una tienda on line? Incluso Vittorio Luccino vende colecciones en Privalia, Buy Vip etc

Ya tengo una tienda online en mi página web que es www.luchicabrera.com.

12. Lorena

Luchi, ¿este año habra concurso de la mejor diseñadora como el año pasado? Si lo hay me encantaria que ganases, no sabes la de veces que te vote el año pasado!!!

Muchas gracias, Lorena. Creo que sí, que va a haber concurso. Te animo a que lo vuelvas a hacer este año.

13. Pilar

Solo desearte lo mejor para este año. Eres magnifica

Gracias, Pilar. Espero que me vengas a ver el sábado 5.

14. Paula

Luchi, queda bien un mantocillo atado ala cintura? Es que a mi me gusta lucir el escote, y no me gusta llevarlo. O si no, ¿Cómo ves tu, el no llevar mantoncillo?

Realmente a mí no me gusta el mantoncillo a la cintura porque corta el talle y el traje de flamenca estiliza mucho la figura. Si ti pecho no es excesivamente voluminoso puedes utilizar un escote bonito sin necesidad del mantoncillo.

15. Lola

Luchi, ¿cuál es el precio medio de uno de tus trajes?

Depende del tipo de vestido que estemos hablando, si lleva muchos adornos, si es seda, gasa natural o popelín, que también utilizo muchas veces. Los estampados de mis vestidos suelen ser exclusivos porque viajo mucho para encontrar tejidos que no se puedan encontrar en las tiendas habituales pero lo mejor será que pases por mi tienda y lo compruebes por ti misma.

16. Carmen

Una niña pequeña siempre debe llevar los volantes altos o por lo contrario, puede usar el talle bajo.

No me dices la edad de la niña, aunque a mí me gustan más las niñas con vestidos cortitos con calcetines blancos, me parecen graciosísimas.

17. Carla

Hola!! Me encantan tus trajes. Si voy a tu tienda me podrías asesorar de lo que mejor me queda?

Habitualmente, desde que se presenta la colección en Simof, suelo estar en mi tienda para asesorar a mis clientas.

18. Lolo

Qué te parecen los bolsos de croché para ir a la feria? Son catetos?

  

Este año yo presento en mi pasarela un par de ellos. No sé si se considerarán catetos pero útiles, desde lurgo lo son. Lo que sí es muy cateto es no llevar un bolso que no vaya en consonancia con el vestido.

19. maite

Me gustaria saber qu es lo que se lleva de moda este año el traje largo o corto?  y que tipo de tela 

Yo siempre incluyo en mi colección trajes cortos porque si tienes una piernas bonitas te vendrá muy bien, sobre todo en días de lluvia. En lo que a mi colección se refiere, lo tejidos son piqué, gasa naturales y seda natural y, lo que para mí ya es un clasico, el organdil.

20.irene

Hola Luchi: Me gustaría que me comentaras cómo te parece a tí que debríamos vestirnos para seguir la línea más flamenca. 

Yo creo que mi firma ha conseguido tener un sello en cuanto a los vuelos y los volantes en los vestidos. Si miras en mi página web podrás comprobar lo que te digo.

21 ANTONIA

BUENOS DIAS LUCHI: QUERRÍA SABER CÓMO CONSIGUE USTED SEGUIR HACIENDO TRAJES TAN MARAVILLOSOS SABIENDO EL ESTADO DE CRISIS EN EL QUE ESTAMOS

Un diseñador nunca se puede plantear el estado de la economía. Realmente, todos los que hacemos diseño estamos un poco locos.

22 galilea_353

A la hora de vestirse de flamenca,  considero que los complementos son bastante importantes.  Podria decirme cuales son las tendencias para este año? Saludos.

En mi pasarela vas a ver mucho aro de distintos materiales y el dorado será lo que predomine.

23. Luisa

Cree Ud que las pasarelas de SIMOF (y la suya en particular )sirven a todos los talleres que no tienen pasarela y gran cantidad de modistas de Andalucia para lanzar sus colecciones,  o son dos modas diferentes?

No sé si te refieres a la moda de pret a porter o costura. Indudablemente, la moda flamenca sirve de inspiracióin para todos los grandes modistos internacionales, incluyendo los que alta costura.

24. Hoot

¿Con tanta competencia que existe entre las empresas actualmente,  no tiene miedo a las empresas chinas? estas pueden copiar rápidamente sus trajes y hacerlas a raudales,  bajando los precios de manera increíble.

Indudablemente, la competencia china hace mucho daño en todos los sectores en los que se mete, por eso desde mi asociación Mof&Art, en la que estoy en la junta directiva, incidimos mucho sobre la artesanía en nuestros diseños, la exclusividad y la calidad en cuanto a la confección y los tejidos a utilizar. Es por ello por lo que todos los años presentamos nuestra colección en la pasarela flamenca que, indudablemente, sirve de referente para todos aquéllos que no tengan las ideas muy claras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios