TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Encuentros digitales

"La moda flamenca tiene mérito, ya que parte de un traje regional y aun así sigue en evolución"

  • La modelo y empresaria Raquel Revuelta lanzará a través de Dobleerre una nueva publicación de moda flamenca que sale a la venta en Simof y se llama 'Surrealista Moda Flamenca'.

La ex Miss España sevillana, Raquel Revuelta, directora de Dobleerre, ha realizado un encuentro digital con los lectores de la edición digital de este diario, en vísperas de la inauguración del Salón Internacional de la Moda Flamenca (Simof), cuya edición de 2011 se celebra entre el 3 y el 6 de febrero. 

La modelo, presentadora y empresaria lanzará a través de Dobleerre una nueva publicación de moda flamenca que sale a la venta en Simof y se llama Surrealista Moda Flamenca.

1-Isabel. 28/01/2011 07:53

Sra Revuelta: ¿Se plantearia ud. que se hicieran en los ayuntamientos talleres donde se den nociones de protocolos sociales (a pequeña escala),  vestir según el momento,  comensales  y maquillaje. . . ? este tipo de curso es interesante,  novedoso y daria más trabajo. . .

Lo cierto es que desde los Ayuntamientos se imparten muchos tipos de talleres aunque es cierto que no me consta que haya alguno de este tipo. Me parece francamente interesante porque son aspectos que suman. Supongo que en general la vida se trata de eso.

2- Elena. 31/01/2011 12:37

Hola Raquel.  No imagino a Sita Murt avisando una semana antes que no puede presentar su colección en Cibeles.  Este año hemos tenido que sufrir la falta de una de las grandes: Juana Martin.  ¿Crees que la organización no debería cubrirse mejor las espaldas y no dejar que esto ocurriera en años posteriores?

La verdad es que ha sido una faena tremenda pues Juana Martín crea mucha expectación cada año y sus propuestas están siempre llenas de novedades. La organización está cubierta, pero entiendo que no se trata de eso, sino de que realmente el motivo de enfermedad de la diseñadora es el que deja sin ver su colección a tantas personas que ya tenían sus entradas. Es una decisión personal de ella, que obviamente tiene consecuencias para ella, y que habrá valorado. De cualquier manera, me consta que está realmente afectada por no poder estar en Sevilla este año.

3- Nuria. 01/02/2011 08:33

Hola Raquel.  ¿Cómo puedo conseguir invitaciones para los desfiles de Simof? gracias.

Son los propios diseñadores los que invitan. Por supuesto todo el mundo puede comprar las entradas para los stands y para las pasarelas en FIBES o también vía internet entrando en la web de Simof que incluso es más económico.

4- María .01/02/2011 08:37

Encantada de saludarte.  Dame un consejo: tengo caderas anchas,  una 100 de pecho y la cintura bien marcada,  pero me sobran algunos kilitos y mido 1. 59 ¿Qué traje me iría bien?

Yo te aconsejaría que fuera un traje de un solo color que estiliza más. Los volantes que salieran desde la media pierna, y la manga larga. Este año se llevan los escotes prominentes y seguro que tú puedes lucirlo.

5- A.  R.  A  01/02/2011 12:02

En los últimos años han sido muchas las voces las que han comentado que el diseño de moda flamenca se encuentra estancado y que cada año se presenta más de lo mismo,   ¿Está de acuerdo con esta afirmación?,   ¿Está ya todo inventado o la moda flamenca seguirá reinventándose?.

No estoy de acuerdo en absoluto. De hecho lo meritorio de nuestra moda flamenca es que aun siendo un traje regional evoluciona e indaga sobre diferentes tendencias cada año. En este año, los investigadores han explorado los tejidos y las mangas. Evidentemente es un traje regional y no deja de ser un traje de flamenca.

6- Manuel L. 01/02/2011 12:13

Estimada Raquel,  tengo un importante evento en el que voy a necesitar un traje de chaqueta para no desentonar.  ¿Qué se está llevando ahora mismo? ¿Qué me aconsejas? Mido 1, 80 y soy de complexión delgada.

Con las cualidades que me cuentas pues puede ser cualquier traje de chaqueta actual. Seguro que te sentará bien. Personalmente me gustan gris oscuro o azul marino y con camisa blanca siempre aciertas. Mucho cuidado al elegir los complementos, porque ahí te la juegas si son excesivamente modernos.

7- Emilio J. 01/02/2011 12:14

Raquel,   ¿Cuánto hay que medir y o pesar para ser modelo masculino? un fuerte abrazo.  

Pues la estatura mínima debe ser aproximadamente no menos de 1'83. El peso es más aleatorio. Se trata de que tengas una estructura armónica.

8-Bético Trianero  01/02/2011 14:14

Hola Raquel.Soy fotógrafo y Director de Arte y Creatividad publicitaria. Me encanta SIMOF y todo el impulso de la moda andaluza desde su marca,  DobleR.  Dado a que muchas empresas confían más en gente de fuera que de la ppia Andalucía. . . ¿qué piensa del nivel fotográfico en nuestra tierra?  ¿Cree en los modelos conocidos como plus size? y por aprovechar,  se dice que plantean comenzar con másters dentro de la fotografía de MODA en su escuela. . .  es cierto?

Creo que el nivel fotográfico de nuestra comunidad es bastante aceptable. De hecho creo que hay grandes fotógrafos pero no muy numerosos. Por la demanda que estamos teniendo con respecto al máster en Doble R estamos contemplando la posibilidad. Pero está en fase embrionaria.

9- Patricia  01/02/2011 16:55

Hola Raquel,  me gustaria preguntarte entre todas tus facetas,  modelo,  empresaria,  presentadora,  ¿Cuál es la que más te ha gustado?.   Y de todas si hay alguna que te hubiera gustado estar más tiempo en activo o al contrario.  Muchas gracias

Me he divertido mucho siendo modelo. He pasado muchos momentos de nervios siendo presentadora, pero despuñes satisface mucho ver la respuesta y muestras de cariño del telespectador. Es un trabajo francamente creativo. He pasado momentos muy difíciles en mi labor como empresaria. Quizás por esto y mirando con perspectiva me siento muy satisfecha y orgullosa en este sentido.

10- Lina 01/02/2011 16:58

Hola Raquel,   Para ti que es lo más difícil de llevar cuando eres un personaje público? un saludo

Lo más difícil de llevar quizás sea el no sentirme anónima en ningún momento y en ningún lugar y la mala educación y falta de respeto de algunas personas, que afortunadamente son las menos.

11-Pilar 01/02/2011 17:03

 

Buenas tardes,  cuando usted ve por primera vez a todas esas niñas que llegan a su agencia con la ilusión de ser modelos ¿sabe cuál puede llegar lejos? y si alguna no tiene esa gracia,  ¿Usted se lo diría?Muchas gracias por su respuesta

Normalmente sí suelo acertar, pues son ya muchos años formando modelos. Pero sí que es cierto que si vienen e intentamos ser francos para luego no decepcionar, nuestro centro de formación forme no sólo a modelos sino a jóvenes que quieren aprender y mejorar.

12- Pedro 01/02/2011 17:08

Hola buenas tardes,  me gustaría saber su opinión respecto a esto que le planteo: en otros paises hay mucha más variedad a la hora de vestir,  a veces cuando voy por la calle me da la sensación de que todo el mundo viste igual y no digamos si se sale siempre por las mismas zonas,  ¿no cree usted que Andalucía en ese aspecto viste de un modo excesivamente conservador? ¿Que opina usted respecto a esto?

Sí, estoy de acuerdo contigo. Creo que definitivamente, la gran mayoría de los andaluces somos conservadores e incluso yo diría que algo rancios vistiendo. También noto que las nuevas generaciones ya no se conforman en este sentido y que tienen mucho que decir. Yo animo a nuestros jóvenes a que tengan inquietudes en este sentido y vayamos cambiando.

13- Sara  01/02/2011 17:29

Buenas tardes,  me gustaría saber si en los grandes eventos usted se deja asesorar a la hora de vestir o siempre elige los vestidos usted misma.  Y aprovecho también para preguntar que opina usted sobre los personal shopper,  ¿Cree que de algún modo pueden quitar espontaneidad a las personas? Muchas gracias

Normalmente elijo yo mi ropa entre otras cosas porque me gusta hacerlo. Cuando tengo algún evento y voy vestida de algún diseñador en concreto dejo que sea él el que decida por mí. Me parece muy interesante esta nueva profesión de Personal Shopper, porque realmente hay personas sin conocimiento ni tiempo, aunque sí las ganas de ir bien vestidos. En este sentido estos profesionales les puede resolver la vida.

14- Maca 01/02/2011 17:31

Buenas tardes Raquel,  supongo que en feria no repetirás traje pero¿ Está mal hacerlo? Es que son muchos días  y creo que no me va a quedar más remedio.  ¿Es preferible que vaya de calle a repetir? Muchas gracias. 

Por supuesto que creo que todas las mujeres hemos repetido traje de flamenca, yo la primera, y lo que hacía era ir alternando. Supongo que lo que nos gustaría a todas es ir cada día de la semana con uno diferente pero también es cierto que sería muy costoso. Yo algunos de los últimos días de la semana, y sin que se enteren nuestros diseñadores, me pongo un vestido ligero de calle para descansar.

15- Rosa 01/02/2011 17:35

Hola Raquel. Mi hija quiere ser modelo pero me da miedo que deje los estudios. ¿Qué tiempo más o menos les queda a las que están apuntadas a tu academia para compaginar con los estudios?

Hace usted muy bien en no permitir que deje sus estudios. Es más, nosotros siempre animamos a nuestras chicas a que tengan su formación. Todos sabemos que esta profesión es corta e incierta. Debemos estar preparadas para otras disciplinas. De cualquier manera, los cursos en Doble R son intensivos y de una tarde a la semana.

16- María M. 01/02/2011 19:20

Hola Raquel,   ¿Cómo crees que puede afectar la crisis al mundo de la moda y la pasarela?

Supongo que afectará en la misma medida que a todos los sectores. Se acortarán las faldas, los tejidos siempre serán más asequibles, y en los peores casos cerrarán empresas del sector.

17- Pedro R. 01/02/2011 19:20

¿El traje de corto de los hombres para la feria renacerá algún día?

Sigue estando vigente y nunca ha desaparecido. Lo que me encantaría es que se llevara el sombrero de ala ancha con un traje claro.

18- Manuwar 01/02/2011 19:25

¿Opina que el volante será lo que más se lleve en la próxima feria?

Por supuesto, el volante siempre. Este año en nuestros diseñadores he visto menos faldas canasteras que en otras ocasiones.

19- Claudia 01/02/2011 19:26

Hola Raquel, ¿ cómo te animaste a tener tu blog?¿ Vas a seguir escribiéndolo? un saludo

Me animé porque soy muy osada. Me lo propuso Antena 3 y me encantó la idea. Ha sido una experiencia muy enriquecedorá para mí. Va a ser en un blog que tendré en Doble R.

20- Edwin peñat 01/02/2011 19:29

¿La moda masculina se feminiza y la femenina se masculiniza?

Supongo que son tendencias. Si que es cierto que últimamente está ocurriendo esto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios