FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

España

San Gil se compromete a "colaborar hasta el final" con el PP vasco

  • Los dirigentes del PP vasco han comunicado a Rajoy que realizarán "una transición ordenada y tranquila" para salir "fortalecidos".

La presidenta del PP vasco, María San Gil, se comprometió a "colaborar hasta el final" para reconducir la situación por la que atraviesa el partido en el País Vasco, pese a que renuncie a su reelección y a su acreditación como parlamentaria. Por su parte, los dirigentes del PP vasco ya han comunicado al líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, que realizarán "una transición ordenada y tranquila" para salir del Congreso extraordinario de julio "fortalecidos".

María San Gil mantuvo esta mañana en la sede de San Sebastián una reunión con los tres presidentes provinciales de Alava, Vizcaya y Guipúzcoa, Alfonso Alonso, Antonio Basagoiti, y María José Usandizaga, respectivamente, así como con el secretario general del partido, Carmelo Barrio, en la que les ha confirmado la decisión, que ayer por la mañana, trasladó al presidente nacional, Mariano Rajoy, de no presentarse a la reelección en el congreso regional de julio y su decisión de renunciar, tras este congreso, a su escaño en el Parlamento vasco.

En el encuentro, les comunicó su disposición de colaborar "hasta el final" con el objetivo "de conducir de la mejor manera posible la situación en que se ahora se encuentra el Partido Popular del País Vasco".

Los dirigentes del PP vasco, por su parte, solicitaron a María San Gil "que acompañe al partido" hasta la celebración del Congreso de julio, y se comprometieron "a llevar a cabo una transición ordenada y tranquila".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios