Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

España

Manifestaciones en las sedes del PP de diversas capitales españolas

  • Barcelona, Zaragoza, Sevilla o Madrid han vivido concentraciones de personas que pedían la dimisión de Rajoy y su Gobierno.

Más de un millar de personas -unas 1.300 según la Guardia Urbana- se han concentrado esta tarde ante la sede del PP de Barcelona convocadas a través de las redes sociales y con el apoyo del movimiento de los indignados, para protestar contra los casos de corrupción política y en particular por el caso Bárcenas.

Varios centenares de manifestantes han iniciado a las 18:30 horas una marcha desde la plaza Cataluña hasta la sede barcelonesa del Partido Popular, muchos de ellos provistos de silbatos, cazuelas, escobas o unos sobres en los que estaban anotadas supuestas cantidades de dinero.

Durante la marcha primero y frente a la sede del PP después, donde les esperaba otro numeroso grupo de personas, los manifestantes han proferido gritos como "No nos mires, únete", "No hay pan para tanto chorizo", "Ladrones" o "Dimisión".

La sede del PP, en la calle Urgell, se encontraba custodiada por un fuerte dispositivo policial de los Mossos, que han situado vallas a unos 20 metros del edificio, y en algunos instantes se han producido momentos de tensión, cuando grupos de manifestantes han lanzado objetos contra los agentes, como huevos o naranjas.

También en Madrid se ha vuelto a vivir una concentración florida de manifestantes en la sede de la calle Génova de los populares. Las manifestaciones en la calle se vienen repitiendo durante la última semana, desde que El País publicara los documentos de la contabilidad B de Bárcenas.

Un detenido en la concentración del 15-M ante la sede del PP de Sevilla

La Policía Nacional detuvo a un miembro del 15M cuando participaba en una concentración de protesta ante la sede del PP en Sevilla por los casos de corrupción que afectan a este partido, según ha informado el 15-M en un comunicado y han confirmado fuentes policiales. Las iniciales del detenido son J.I.A. y, según el comunicado del 15M, es abogado y su detención se produjo cuando "pasadas las siete y media de la tarde, un centenar de personas permanecían concentradas de forma pacífica ante la sede del PP en Sevilla".

"Cuando la Policía Nacional empezó a identificar a personas presentes en este acto de protesta, J. I. A. se acercó a los agentes con el objeto de explicar el motivo de la concentración" y "fue en ese momento cuando la Policía Nacional procedió a su detención, esposándolo y llevándoselo en uno de sus vehículos", según el comunicado. Fuentes policiales han asegurado que el detenido se encontraba cortando el paso del tranvía por la Calle San Fernando y que, cuando los agentes le pidieron que se identificara, se negó a hacerlo, por lo que fue detenido.

Ciudadanos protestan ante la sede del PP en Zaragoza y exigen la dimisión del Gobierno

Decenas de zaragozanos se han concentrado esta tarde ante la sede del Partido Popular, en la Gran Vía de la capital aragonesa, para exigir la dimisión del Gobierno de Mariano Rajoy.

Tras asistir a una convocatoria de Marea Verde, celebrada en la Plaza de España contra la "criminalización" de las protestas en defensa de la educación, algunos manifestantes se han desplazado hasta la sede del PP sobre las 20:00 horas.  

Los manifestantes han cortado el tráfico rodado y el paso del tranvía a la altura de la sede del PP. La Policía ha tenido que intervenir para abrir paso a los vehículos y el tráfico para turismos y autobuses se ha restablecido a las 20:30 horas. 

En la concentración se han podido escuchar gritos de "Ladrones, ladrones", "los ladrones están dentro', "a ti también te roban", "por fascista y por ladrón, Gobierno dimisión", "fuera, fuera" o "menos protección a la corrupción", estos dos últimos dirigidos a los agentes de Policía que han acudido hasta el lugar. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios