TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

España

"Continuamos la lucha", dice el detenido en Valencia por sus comentarios en Twitter

  • El joven de 19 años ha sido puesto en libertad imputado por apología para la comisión de atentado. Debe comparecer semanalmente en el juzgado.

El valenciano de 19 años detenido por delito de apología del asesinato en las redes sociales, al pedir que se matara a políticos, ha agradecido en Twitter el apoyo recibido tras ser puesto en libertad y ha acompañado la frase con la etiqueta "continuamos la lucha". El detenido el jueves en Tavernes de la Valldigna ha sido puesto en libertad y ha quedado imputado tras prestar declaración en el Juzgado de Instrucción número 6 de Sueca, con la obligación de comparecer semanalmente en el juzgado, según informan el Tribunal Superior de Justicia y la delegada del Gobierno. Tras ser puesto en libertad, el joven ha escrito un tuit en el que da las gracias en valenciano "a todos y a todas por las ayudas" y acompaña la frase con la etiqueta "continuamos la lucha", también en valenciano. 

El delito por el que se le acusa está descrito en el artículo 141 del Código Penal, que contempla que "la provocación, la conspiración y la proposición para cometer los delitos previstos en los tres artículos precedentes -homicidio y asesinato-, será castigada con la pena inferior en uno o dos grados a la señalada en su caso en los artículos anteriores". Según informó la Guardia Civil, a raíz del asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, el joven había publicado numerosos mensajes que pueden ser constitutivos de delito y mostraba su "conformidad" con ese crimen. Entre sus frases publicadas en valenciano en las redes sociales aparecía: "Aixina es faa ostia!!" (Así se hace, hostia); "A matarlos a tots!!!!" (A matarlos a todos); Mes tirs al cap d PPeros!! (Más tiros a la cabeza de los PPeros) o "Isabel CarrasKO". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios