Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

España

Cerezo dice que fue Villarejo el que le pidió interceder ante González a favor de un "amigo" imputado

  • El presidente madrileño expresa por otra parte que el presidente del Atlético de Madrid "nunca" le ha hablado de ninguna reunión de él con ningún cargo policial.

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ha reconocido este miércoles que mantuvo una reunión con el comisario José Manuel Villarejo "a petición" de éste y ha explicado que fue el policía el que le pidió que intercediera ante el presidente de la Comunidad, Ignacio González, a favor de un "amigo" comisario imputado. En declaraciones a Onda Cero, el presidente del Atlético de Madrid ha respondido así a la información publicada por El Mundo que recoge que Cerezo reclamó a través de una persona próxima al comisario que se tapara el caso del ático de Ignacio González en Estepona.

Cerezo ha negado este extremo y ha dicho que es un tema "muy curioso" porque "hace unas semanas" recibió una llamada de un amigo suyo, director de cine, porque otro amigo suyo (el comisario) quería cenar con él. "A petición de él íbamos a cenar con unos amigos comunes", ha recalcado. Sin embargo, esta cena finalmente no se produjo porque no podía y le llamaron para quedar en un hotel una hora antes. "Curiosamente, Villarejo me dice que tiene un amigo suyo que es comisario que está imputado en un tema de no sé que historias y que a ver si puedo hablar con González para que le retire la imputación y que, además, dejen de investigar a Villarejo", ha explicado.

Así, ha continuado explicando que lo que él contestó fue que no veía a González "todos los días" pero que si le encontraba le diría lo que le estaba pidiendo. "Villarejo me dijo que intercediera ante González para desimputar (a su amigo) y para que le dejasen de investigar. Es la pura verdad", ha insistido. Cerezo ha indicado que hay "dos testigos" de lo ocurrido, que son amigos comunes y que, precisamente ayer, cuando les llamó a raíz de conocer la denuncia de Villarejo donde se insinuaba que Cerezo también estaba metido en este tema, los allegados le dijeron que no "daban crédito a lo que estaba pasando".

González dice que Cerezo "jamás" le ha hablado de una reunión con policías

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado este miércoles que el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, "jamás" le ha hablado de una reunión con policías. Así lo ha señalado después de que el diario El Mundo haya publicado que Cerezo también reclamó, a través de una persona próxima al comisario José Manuel Villarejo, cerrar la investigación sobre el ático de González.

"Lo que haya hablado Cerezo con alguien lo desconozco pero lo que sí puedo decir es que jamás me ha dicho que si tenemos una reunión con Policía, de nada, de nada, de nada", ha reiterado González, quien ha tildado de "falsa" la información y ha recordado que este tema tiene su origen en una denuncia que presentaron los sindicatos de Telemadrid contra él cuando se produjo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) del ente. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios