FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

España

Catalá garantiza un Registro Civil público y gratuito

  • El ministro de Justicia niega las acusaciones de privatización del servicio que hacen funcionarios y sindicatos.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha garantizado que la reforma del Registro Civil culminará con "un registro público, gratuito, servido por funcionarios públicos y cercano al ciudadano", negando las acusaciones de privatización de este servicio por parte de funcionarios y sindicatos. En declaraciones facilitadas por el Ministerio de Justicia, Catalá, que el viernes se pronunció en el mismo sentido en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, ha asegurado que se está "implantando" una reforma del Registro Civil que, "con todo el apoyo de la ley", garantiza que seguirá siendo público y gratuito.

Además, 1.100 oficinas del registro en toda España "van a garantizar la cercanía a los ciudadanos, además de implantar cada vez mas servicios telemáticos". "Quiero hacer este proyecto de reforma con los funcionarios, con los sindicatos, con las Comunidades Autónomas, y vamos a crear grupos de trabajo y mesas de negociación, que nos permitan durante los próximos meses ir ordenado todo este proceso de cambio", añade Catalá.

Este sábado se han manifestado en Madrid cientos de funcionarios de los registros civiles de toda España que, al grito de "No a la privatización del Registro Civil", se ha opuesto a esta reforma, principalmente, porque prevé ceder la gestión de este servicio a los registradores de la propiedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios