DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Elecciones

Aguirre defiende ante Rajoy hacer coincidir las generales con las catalanas

  • "Personalmente y sin tener todos los datos que tiene el presidente, creo que sería lo más conveniente", dice la presidenta del PP madrileño, que mantiene que el partido necesita "impulso" y "cambios".

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha confesado que ha defendido ante el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, su opinión "absolutamente personal" de que lo "más conveniente" para España sería que hiciera coincidir la fecha de las elecciones generales con las catalanas de septiembre. Tras la reunión del Comité de Dirección del PP de Madrid, Aguirre ha indicado que comunicó personalmente a Rajoy su preferencia sobre este adelanto al 27 de septiembre.

"Personalmente y sin tener todos los datos, las informaciones, los dictámenes, los conocimientos que tiene el presidente, he llegado a pensar que sería más conveniente para España que se hicieran coincidir con las catalanas", ha indicado la presidenta del PP de Madrid. La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid ha eludido explicar la postura de Rajoy ante esta opinión, alegando que no da cuenta de conversaciones personales. Aguirre tampoco ha respondido expresamente a la pregunta de los periodistas sobre si cree que el presidente del Gobierno y del PP tiene el apoyo mayoritario en el partido. "Pues no sé qué decirle, se va a ver muy claro la próxima semana en la conferencia política", ha indicado al respecto.

Aguirre mantiene que el PP necesita "impulso" y "cambios" para las elecciones

Aguirre ha insistido en que el Partido Popular necesita "impulso" y "cambios" tras la pérdida de millones de votos en las pasadas elecciones, para ganar las próximas generales y "seguir gobernando por el bien de España". Tras la reunión del Comité de Dirección del PP de Madrid, Aguirre ha recalcado que ya ha hecho "autocrítica" tras el mal resultado de las elecciones y puesto en marcha cambios en el partido, como la inclusión de cuatro nuevos miembros al Comité de Dirección.

Según Aguirre, es el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, quien "tiene que impulsar" y tiene "las facultades" de hacer "esos cambios" después de que los votantes hayan hablado. "Ahora es el momento en el que el PP tiene que responder y llevar a cambio las cuestiones que los electores ha pedido", ha insistido.

A la pregunta de si cree que el PP ha cumplido el 93% del programa, como afirmó el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, Aguirre ha respondido que la "sensación generalizada" entre los electores es que no se están cumpliendo "algunas" de las ideas que figuran en los principios y valores del PP, como la justicia independiente, el aborto y la "no subida" de impuestos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios