DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

España

Sánchez y Rajoy se reúnen este miércoles en el Congreso

  • El socialista le ofrece "charlar" y "dialogar" y el líder de los populares ha aceptado la invitación.

El candidato socialista a presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ofrecido al presidente en funciones, Mariano Rajoy, reunirse este miércoles en el Congreso para "charlar" y "dialogar", aunque Sánchez ha recalcado que sabe que el PP votará en contra de su investidura y que no espera "otra cosa". Sánchez ha explicado en RNE que el encuentro todavía no está cerrado, porque ayer contactó con el gabinete de Rajoy para ofrecérselo y no ha obtenido aún la respuesta. 

"Como dice que no me quiero reunir con él y que no quiero dialogar con él, le tiendo la mano para vernos este miércoles", ha invitado el líder socialista. Sobre la posibilidad de que la reunión se celebre en Moncloa, Sánchez ha señalado que, a su juicio, es el Congreso donde tienen que verse, porque es el lugar donde está celebrando todas las reuniones con otros líderes políticos en calidad de candidato a presidente.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha aceptado reunirse con Pedro Sánchez, dentro de las negociaciones para encarar su investidura. El ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso, ha anunciado que "salvo que Sánchez se arrepienta", la cita entre ambos candidatos se producirá el miércoles tras el ofrecimiento de Sánchez para "charlar" y "dialogar". Alonso ha recordado que Rajoy lleva mucho tiempo pidiendo un encuentro con el líder socialista y ha reclamado "que se le tome en serio al PP porque es una opción fuerte" y es la que ha ganado las elecciones generales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios