DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

España

El Príncipe expresa "la condena más firme" por el asesinato del brigada

  • Los príncipes de Asturias guardan un minuto de silencio en memoria del militar asesinado por ETA en Santoña durante la inauguración del Instituto Cervantes de Fráncfort

El príncipe de Asturias expresó hoy su "dolor" y su "condena más firme" por el asesinato "cobarde y cruel" del brigada del Ejército de Tierra Luis Conde de la Cruz a manos de ETA la pasada madrugada en la localidad cántabra de Santoña.

Don Felipe, acompañado por la princesa de Asturias, pronunció estas palabras antes de inaugurar la sede del Instituto Cervantes de Fráncfort, donde pidió a los asistentes que guardaran un minuto de silencio en memoria del militar fallecido.

El Heredero de la Corona española transmitió asimismo "nuestro profundo pesar y nuestro abrazo más sentido a la familia y compañeros" del brigada muerto por la explosión de un coche bomba ante el Patronato Militar Virgen del Puerto de Santoña, que ha causado también heridas a seis personas.

El príncipe de Asturias expresó igualmente su "repulsa y condena" por los atentados del fin de semana en Vitoria y Ondárroa (Vizcaya) y deseó la pronta recuperación de los heridos para que "puedan volver a sus vidas normales".

Tras el minuto de silencio que guardaron en pie los asistentes a la inauguración de la nueva sede de aprendizaje del español, don Felipe les dio la gracias por su "consideración y solidaridad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios