FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

España

Guerra aboga por dejar gobernar a Rajoy y critica las consultas a los militantes

A dos días de que el PSOE decida si cambia el no a Rajoy por una abstención que permita su investidura, el histórico dirigente socialista y ex vicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra aboga por dejar gobernar al PP en un artículo en la revista Tiempo, en el que critica las consultas a los militantes. Guerra culpa a Podemos de que no haya en España un "Gobierno de centro izquierda" y señala que en este momento la "disyuntiva" es si repetir de nuevo las elecciones o que haya una investidura de Rajoy.

A su juicio, los que en su partido dicen preferir las terceras elecciones a un Ejecutivo del PP están cegados por la "pasión ideológica", ya que esos dos términos no son excluyentes. Guerra no cree que "si hubiera terceras elecciones se evitaría el Gobierno del PP", sino que la "realidad dicta que sería aún más probable ese Gabinete".

Tras reconocer, no obstante, que los que en el PSOE prefieren las terceras elecciones "tienen razones" para ello, argumenta que "tener razones no siempre significa tener razón" y que "no se puede actuar sólo en función de la dignidad ultrajada de cada persona, hay que considerar lo que afecta a la colectividad".

Guerra alerta del debate abierto en su partido sobre cómo se estructura su poder interno: con la clásica democracia representativa o con referendos a los militantes. Un dilema en el que Guerra apuesta claramente por la primera opción, mientras que la segunda fórmula se la deja a los "militantes en la edad de las redes sociales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios