España

La APM es la única asociación de jueces que irá a la huelga el jueves

  • El Foro Judicial Independendiente se desmarca del paro, como JpD y la Francisco de Vitoria

El Foro Judicial Independiente (FJI) acordó ayer no apoyar la huelga de jueces convocada por la Asociación Profesional de la Magistratura (APM) para el próximo 8 de octubre, coincidiendo con el criterio de la Asociación Francisco de Vitoria y Jueces para la Democracia (JpD), que tampoco secundarán el paro.

La decisión final se ha adoptado tras la consulta que en los dos últimos días ha realizado la Gestora del FJI a sus 280 asociados, que se han pronunciado mayoritariamente en contra de unirse a la huelga, informó el portavoz de la asociación, Conrado Gallardo.

La consulta se ha llevado a cabo a través de Internet en una votación en la que han participado 128 asociados del FJI, de los que 75 han votado en contra de secundar la protesta, 49 a favor y 4 en blanco. El Foro Judicial Independiente, asociación que convocó junto con la Francisco de Vitoria la huelga del pasado 18 de febrero, considera que otro paro en la carrera judicial en este momento, sin dar tiempo a que el Plan de Modernización anunciado para la Justicia dé resultados, es "inoportuno".

Aunque Gallardo lamenta que el Gobierno aún no haya atendido algunas de sus reivindicaciones, como las relativas a las retribuciones de las guardias o las sustituciones, cree que al menos se han fijado unos objetivos por escrito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios