DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Caso palma arena

El PP defiende su "correcta" actuación con respecto a Matas

  • Arenas declina pronunciarse "políticamente" sobre el auto dictado por el juez encargado del caso. Aguirre afirma que "a los corruptos hay que perseguirlos".

El presidente del PP-A y vicesecretario general de Política Territorial, Javier Arenas, asegura que la actuación de su partido en Baleares ante el caso 'Palma Arena' ha sido "correcta, la que tenía que ser", y respaldó el que el ex ministro Jaume Matas, para quien el juez pide una fianza de tres millones de euros para eludir la prisión, cobrase 5.000 euros al mes del partido una vez cesó en su actividad, ya que, según dijo, se "ha hecho en alguna ocasión" en el seno de la formación popular.

A preguntas de los periodistas en Almería, Arenas trasladó "con toda claridad" que "no le parece mal" que Matas percibiese la citada asignación, habitual en aquellos "que solicitan ayuda al PP cuando han cesado de actividad y están pendientes de incorporarse a otra" aunque declinó pronunciarse "políticamente" sobre el auto dictado por el juez instructor al afirmar que "debe ser valorado por otras instancias judiciales".

Aguirre, contundente contra la corrupción

Asimismo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó en referencia al caso Palma Arena que si algunos han realizado cuestiones incorrectas, ilegales o delictivas "debe perseguírseles con toda la fuerza de la ley".

Aguirre reivindicó en declaraciones a la prensa que "la inmensa mayoría de los concejales, de los diputados, de los alcaldes, están haciendo un servicio a sus conciudadanos sin enriquecerse", y agregó que "si hay unos que han realizado cuestiones incorrectas y no digamos si son ilegales o si son delictivas debe perseguírseles con toda la fuerza de la ley".

La existencia de "algunos corruptos" lo que tiene que hacer es "animarnos a denunciarles para que jamás estas excepciones se puedan convertir en regla general", puntualizó Aguirre.

Personalmente, se declaró "profundamente apenada" por una parte porque "estas cosas perjudican a todos los que estamos en el servicio público", pero, por otra, me alegro de que "se aclaren estas cuestiones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios