DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

España

"Cada vez que le veo la cara y esos morritos a Pajín pienso lo mismo"

  • El alcalde de Valladolid se disculpa por su "exceso verbal" hacia la nueva ministra de Sanidad y matiza que le recuerda "a un personaje de dibujos animados"

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva (PP), ha comentado, sobre el nombramiento de Leire Pajín como ministra de Sanidad, Igualdad y Política Social: "cada vez que le veo la cara y esos morritos pienso lo mismo".

En una entrevista radiofónica concedida a Onda Cero, al ser preguntado por los cambios en el Ejecutivo central, el regidor vallisoletano ironizó con el perfil de la nueva ministra: "la Leire Pajín, una chica preparadísima, hábil, discreta, que va a repartir condones a diestro y siniestro por donde quiera que vaya y que va a ser la alegría de la huerta".

Como cierre a su intervención sobre Pajín, León de la Riva apostilló: "tengo que decir que cada vez que le veo la cara y esos morritos pienso lo mismo, pero no lo voy a decir aquí".

Las unánimes críticas a De la Riva por sus consideraciones sobre la nueva ministra de Sanidad le obligaron a disculparse con Pajín. En declaraciones a Antena 3, aseguró que "tuvo un exceso verbal al reconocer en voz alta" lo que alguna vez ha pensado "respecto al aspecto físico de la nueva ministra" y que le recuerda al alcalde vallisoletano "a un personaje de dibujos animados".

No obstante, el alcalde ha asegurado que sus declaraciones "no han sido correctas y no debería haberlas hecho" por lo que ha precisado no tener inconveniente "en rectificar y pedir disculpas a la señora Pajín"

En el mismo espacio radiofónico de Onda Cero, el alcalde de Valladolid se refirió también al nombramiento de Alfredo Pérez Rubalcaba como vicepresidente y portavoz del Gobierno.

"Es el más inteligente con mucha diferencia, prueba de ello es que va pasando de generación en generación y a pesar de lo del GAL y de todo aquello, sigue siendo el líder del Gobierno", ha dicho.

León de la Riva considera a Rubalcaba "el autor del pásalo cuando el atentado de Atocha (11M), que le costó al PP las elecciones" y ha calificado al nuevo vicepresidente como "el malo de la película, porque -ha dicho- es el listo de la película".

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios