La Fundación Pfizer renueva la composición de su cúpula

Continuará centrando su actividad en investigación y educación para la salud.

Redacción | Actualizado 13.05.2010 - 11:20
Share
La Fundación Pfizer ha renovado su Patronato con la incorporación de Elvira Sanz Urgoiti, directora general y presidenta de Pfizer, y Juan José Polledo, director de Acceso y Relaciones Institucionales de la compañía, como presidenta y patrono, respectivamente, a la vez que, Emilio Moraleda, actualmente retirado de la vida profesional en la corporación y anterior presidente de la Fundación, se mantiene vinculado a la institución como patrono fundador.

El resto de cargos de la Fundación han sido confirmados: Joan Rodés, Catedrático de Medicina por la Universidad de Barcelona, como presidente científico, Vicente Morales, director de la Unidad Legal de Pfizer como secretario, y Francisco García Pascual, director de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa, como director de la Fundación Pfizer.

La Fundación concentrará sus líneas estratégicas en su compromiso con la mejora en la calidad de vida de la población española a través del apoyo a la investigación, a la innovación y a la educación en salud de la sociedad española. Asimismo, seguirá trabajando por unir esfuerzos mediante acuerdos de colaboración y alianzas con instituciones, organismos y entidades públicas y privadas que compartan los fines de la Fundación.

En este sentido, Elvira Sanz recuerda que "desde la Fundación Pfizer trabajamos activamente para concienciar a la población sobre la importancia de adquirir hábitos de vida sana que nos lleven a alcanzar un envejecimiento saludable si los ponemos en práctica".
0 comentarios
Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario

Pie de foto

Obama, en contra de que la píldora poscoital se venda sin receta a menores

El líder estadounidense apoya la nueva norma que prohíbe la libre venta del anticonceptivo a menores porque "una niña no debe comprar un fármaco que puede tener un efecto nocivo".

Las españolas no usan la píldora del día después como método anticonceptivo

No suelen tener dificultades para acceder a ella, aunque los principales obstáculos los encuentran en los centros de salud, no en las farmacias.

Los farmacéuticos se muestran satisfechos con su labor contra el melanoma

La campaña del pasado verano sobre fotoprotección ha llegado a 200.000 ciudadanos.

Pie de foto

Ensayan un fármaco a partir de plantas de tabaco modificadas genéticamente

El proyecto está sostenido por 28 instituciones y cuatro empresas pequeñas.

Una joven recibe la vacuna del papiloma

Pie de foto

La vacuna contra el Virus del Papiloma Humano, eficaz en mujeres adultas

Un estudio revela la efectividad del medicamento también en féminas sexualmente activas.

Avances terapéuticos en el abordaje de las arritmias

Una cuarta parte de los mayores de 40 años sufrirán fibrilación auricular.

Pie de foto

50 años del lanzamiento en Europa de la primera píldora anticonceptiva

Su evolución ha venido marcada por la síntesis de nuevos gestágenos.