DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Balance Jueves de Feria

Recta final para una"Feria modélica"

  • El Ayuntamiento destaca la "tranquilidad" con la que se está desarrollando la semana. El jueves cierra con "más consumo", siete detenidos y un cochero sorprendido cuando circulaba bebido en sentido contrario por la SE-30.

La Feria de Abril de Sevilla enfila el fin de semana después de cuatro días de fiesta que se han desarrollado "con calor, colorido y poquísimo polvo" gracias al cloruro sódico esparcido en el albero, como ha destacado el delegado de Seguridad y Movilidad, Demetrio Cabello. 

Tras el ecuador de esta "Feria modélica", los distintos servicios municipales han detectado mayor consumo, sobre todo de refrescos por el calor, menos botellonas en el recinto y más presencia de caballos y de carruajes (571, un 32% más que el año pasado) tras eliminarse la limitación de matrículas pares o impares. 

Sin embargo, "no todos los caballistas respetan las normas". Este jueves, a partir de las 20:00 horas cuando son desalojados del real, un centenar de ellos se fueron a beber al Parque de María Luisa, lo que está prohibido, e incluso un cochero que iba bebido fue sorprendido cuando iba en sentido contrario por la ronda de circunvalación SE-30. 

Otro incidente resaltado por el delegado ocurrió en una caseta de la calle Curro Romero, donde un hombre sufrió una descarga eléctrica y fue trasladado a un hospital.

Además, el Ayuntamiento ha avisado de que la próxima madrugada llega a Sevilla el buque de pasajeros Almazara con 550 cruceristas, lo que provocará el corte al tráfico y para personas del puente de las Delicias entre las 4:45 y las 5:45 horas así como itinerarios alternativos para el transporte público. 

Respecto a los datos habituales que ofrecen los servicios municipales, el delegado ha destacado los 827.000 kilos de residuos retirados, un 5% más que el jueves del año anterior, 116.000 viajeros transportados en autobuses públicos (un 2% más) y 121.000 en Metro (un 4% menos). 

Los servicios sanitarios atendieron 38 lipotimias frente a las 62 del día anterior gracias a una leve bajada de temperatura, lo que también ocurrirá en los próximos días, y otros 41 atendidos por exceso de consumo de alcohol. 

De las 144 llamadas que recibió el 112, la mayoría fueron por el calor; la policía acudió a 46 peleas sin heridos graves y la Guardia Civil hizo 1.770 controles de alcoholemia, de los que 47 dieron positivos, "lo normal" en Feria, según el capitán jefe de Tráfico de Sevilla, Rafael Jiménez. 

La policía nacional detuvo a siete personas por distintos motivos y la local a dos mujeres que fueron sorprendidas hasta en tres ocasiones robando bebidas de las casetas, mientras que han sido intervenidos dos vehículos que hacen de taxistas sin tener licencia, uno de ellos incluso sin seguro. 

Para el fin de semana, cuando suelen llegar más turistas en detrimento de los sevillanos, muchos de los cuales se marchan a la playa, el Ayuntamiento tiene previsto como medida especial, además del corte al tráfico del puente de las Delicias, avisar al aeropuerto de los fuegos artificiales de la noche del domingo para no perjudicar a los aviones, ha precisado el delegado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios