FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Balance Martes de Feria

Tussam transportó el martes un 9% menos de viajeros

  • La cantidad de basura retirada por Lipasam también descendió un 11% respecto a 2013.

Más de medio millón de personas se llegaron a dar cita el martes en la Feria en su momento de máxima afluencia: entre la última hora de la tarde y la primera de la noche, cuando el calor da un leve respito. La segunda jornada ferial dejó un descenso importante en las cifras tanto de viajeros de Tussam, como en los kilos de basura recogidos por Lipasam. El número de personas que fueron a la Feria en autobús bajó un 8,85% respecto al 2013; mientras que los desperdicios retirados por Lipasam disminuyeron un 11%. Datos que revelan cómo el gran calor restó afluencia de público a la Feria.

El concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento, Juan Bueno, junto a la portavoz de la Policía Local, María Guerrero, explicaron en una rueda de prensa que Tussam transportó el martes a 139.639 personas, un 8,85% menos que 2013, una cifra en la que hay que tener en cuenta, según advirtió, la alta afluencia de motos en el nuevo aparcamiento habilitado para tal efecto en la avenida Juan Pablo II. Además, apuntó que la Línea 3 continúa con su crecimiento, presentando un aumento del 55% respecto al año anterior.

Por su parte, la empresa municipal de limpieza, Lipasam, recogió del real de Los Remedios y su zona de influencia 115.690 kilos de basura, lo que supone un 11% menos que en 2013. También se retiraron 6.800 kilos de vidrio. En este contexto, se han interpuesto 52 denuncias por deficiente presentación de los residuos en la vía pública.

Bueno destacó en su intervención la labor de la Policía Local, con 376 sucesos gestionados, 23 atestados -con 55 personas identificadas y tres detenidos-, nueve intervenciones de venta ambulante y 45 establecimientos inspeccionados. Se intervinieron 100 kilos de alimentos en inspecciones conjuntas con el Seprona y Consumo, en concreto, 30 kilos de carne, cinco kilos de salmorejo y 60 kilos de pescado.

El responsable de Seguridad insistióen que se está "muy vigilante" con las ventas tanto en el interior como el exterior de la Feria. "La venta ilegal se erradica del tirón y cada vez existen menos irregularidades en la venta ambulante". Igualmente apuntó al control en los lugares con permisos. Bueno recordó, de este modo, la intervención de 130 trompetas de juguete en la jornada del martes como consecuencia de que la boquilla podía desprenderse y ser un peligro para los menores.

Durante esa jornada, se realizaron además 179 pruebas alcoholemia, de las cuales nueve resultaron positivas. En este contexto, cabe mencionar el accidente ocurrido a las 23:20 en la avenida Adolfo Suárez cuando una moto colisionó de frente con otra. Aunque no se produjeron lesiones graves -según detalló Guerrero- ambos conductores presentaban tasas de alcohol por encima de lo permitido, como es 0,4 y 0,65 miligramos por litro de aire aspirado en su organismo, correspondiendo la cifra más alta la correspondiente al que iba en sentido contrario.

Por su parte, la Policía Nacional realizó seis detenciones, entre las que se encuentran dos por reclamación judicial, una por resistencia a la autoridad y otra por robo con violencia en una jornada en la que se produjeron 18 riñas. Los bomberos realizaron tres intervenciones que no revestían gravedad; mientras que se llevaron a cabo un total de 236 asistencias sanitarias y 13 traslados, atendiendo 21 intoxicaciones etílicas.

Por último, en la caseta de niños perdidos se recibieron 86 solicitudes de información, se registraron cinco menores extraviados y se repartiron 173 pulseras identificativas. Bueno aseguró que, por el momento, se está "satisfecho", recordando que aún quedan "muchos días" en los que espera que los sevillanos y los foráneos lleguen en mayor cantidad. "Los datos se verán crecer día a día", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios