Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Los nuevos titulares de casetas llevan 24 años en la lista de espera

  • El Ayuntamiento tiene 960 peticiones renovadas de casetas y 45 que la solicitan por primera vez.

El Ayuntamiento de Sevilla sigue teniendo solicitudes como para duplicar el número de casetas de la Feria. En la lista de espera hay 960 peticiones de nuevas casetas que han sido renovadas, a las que hay que sumar este año 45 más de quienes la han pedido por primera vez. De las 960 referidas, 488 son solicitudes para casetas familiares y 424 para casetas de entidades. Y de las 45 nuevas peticiones, 31 son para casetas familiaresy 14 para entidades. Hay 43 solicitudes de casetas que se perdieron en su día por algún motivo, de las que 23 son familiares y 20 de asociaciones.

De las 1.049 casetas que hay en la Feria de Sevilla, se han registrado diez bajas, tal como avanzó ayer este periódico, porque sus titulares no han renovado los derechos en el plazo estipulado por el Ayuntamiento, que fue del 1 al 15 de noviembre. Entre las bajas figura la caseta de tres módulos de los jubilados de Telefónica, en la calle Pascual Márquez. La Delegación de Fiestas Mayores adjudicará las nuevas casetas por orden de antigüedad en la lista de espera. Está ya calculado que las peticiones que serán atendidas llevan 24 años renovando la solicitud.

El Ayuntamiento resta importancia a que haya peticiones como para duplicar el real, pues se da por seguro que muchas peticiones son de sevillanos que ya son socios de otras casetas.

La cifra de titulares que pierden casetas por no cumplir con los requisitos de renovar los derechos en el plazo habilitado por el Ayuntamiento es de las más elevadas si se tiene en cuenta que el récord hasta ahora está en la Feria de 2010, cuando causaron baja 15 casetas, lo que se atribuyó en su momento a la crisis económica. Ese año sí trascendió que se trataba de 13 casetas de un módulo de extensión (la más común en el recinto ferial), una de dos módulos y otra de tres módulos. Lo habitual hasta el comienzo de la crisis es que cada período de renovación de los derechos de titulares se saldara únicamente con una o dos bajas. El Ayuntamiento intensificó la campaña de información en los últimos días del plazo de renovación de derechos, incluyendo avisos en la cuenta oficial de la red social Twitter. La renovación se podía efectuar a través de la web municipal, en el registro general o en las sedes de los once distritos de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios