FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

La potencia eléctrica de las casetas se queda como en 2014

  • El real no dispone de las mejoras anunciadas el año pasado ante una posible Feria de calor.

Si este año el real de la Feria registrase las altas temperaturas del año pasado, los titulares de las casetas se verían en la misma tesitura: tendrán que optar entre mantener en uso la freidora o encender el aire acondicionado. Las mejoras en la red eléctrica prometidas en 2014 para que tuviera la suficiente potencia para que entraran en funcionamiento los aparatos eléctricos de refrigeración no se han cumplido, ya que la inversión se ha usado en otras intervenciones.

El calor fue el protagonista de la Feria de 2014, que se celebró plenamente en mayo. Con el termómetro por encima de los 30 grados, el real presentaba grandes vacíos durante las horas centrales del día. De ahí que los titulares de muchas casetas optaran por instalar aires acondicionados para refrescar el ambiente, lo que atraería a los socios sin temor a sufrir una lipotimia por las altas temperaturas. Sin embargo, de momento surgió el problema. El potencial eléctrico resultaba insuficiente para que todos los aparatos eléctricos de una caseta funcionaran.

La actual ordenanza de la Feria establece que la potencia máxima no debe exceder los 10 kilowatios por módulo. Esta cantidad es suficiente para los aparatos que suelen funcionar en las casetas: freidoras, neveras, altavoces, micrófonos y luz. Sin embargo, cuando se quiere instalar un equipo de refrigeración dicho potencial provoca problemas por el alto consumo eléctrico que requiere, como ocurre en muchos hogares en los meses de verano. Por tal motivo, la Delegación de Fiestas Mayores prometió el año pasado que para 2015 se mejoraría la red eléctrica del recinto ferial con un aumento de la potencia. Este trabajo no necesitaba de la construcción de una nueva subestación, se bastaba con la existente en Tablada. Con el nuevo potencial los titulares de las casetas podrían haber instalado el aire acondicionado sin temor a quedarse sin luz.

Sin embargo, dicha mejora no se ha llevado a cabo. Desde Sevillana Endesa aseguran a este periódico que el Ayuntamiento no se ha puesto en contacto con ellos para acometer los trabajos. En este sentido, fuentes municipales han explicado que la inversión requerida se ha empleado en otras intervenciones también relacionadas con la red eléctrica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios