DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

Los hoteles ya se encuentran al 82% de ocupación de cara a la Feria

  • Las reservas han aumentado 10 puntos respecto al año anterior. La patronal prevé un lleno durante el fin de semana. Los establecimientos de cinco estrellas son los más demandados.

Los hoteles sevillanos podrían colgar el cartel de completo durante la próxima Feria de Abril. Así se desprende de los datos facilitados este jueves por la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia que, a varios días de que empiece la celebración, fija ya la ocupación en un 82%. Las cifras dan continuidad a las experimentadas durante la pasada Semana Santa, con una ocupación media del 80% y con un lleno absoluto desde el Jueves Santo en los hoteles del centro y unas cifras próximas al 90% fuera del casco antiguo. 

Las predicciones meteorológicas, que anuncian que no lloverá y unas temperaturas más suaves que las experimentadas durante la Semana Santa, más la mejora de la economía, han hecho que las reservas hoteleras para la Feria de 2015 se hayan incrementado diez puntos con respecto al año anterior, cuando la ocupación media fue del 72%. La Asociación de Hoteles de Sevilla ha realizado un sondeo entre más de 50 establecimientos de distintas categorías para obtener el número de reservas hasta la fecha. Según estos datos, la noche de mayor ocupación será la del viernes, con una media del 89%. Desde la patronal se advierte que mediante las reservas que se hagan de última hora se podría rozar el lleno durante el fin de semana. Por el contrario, la jornada de menor ocupación, como sucede todos los años, es la del Lunes del alumbrao, que cuenta de momento con el 79% de las plazas hoteleras vendidas. Como también ocurriera durante la pasada Semana Santa, son los hoteles de cinco estrellas los que obtienen los mejores datos de reservas para toda la semana de farolillos. 

El delegado de Economía, Empleo, Turismo y Fiestas Mayores, Gregorio Serrano, se refirió a estos datos hoteleros este jueves durante la visita que giró al Real de la Feria para comprobar cómo marchan los preparativos. Serrano prevé una ocupación hotelera "buena" teniendo en cuenta que será sin lluvia y con temperaturas moderadas, además de un martes "esplendoroso", teniendo en cuenta que el miércoles es festivo en la capital. El delegado señaló que quizás se pueda notar en la afluencia de visitantes de Madrid el hecho de que el día 1 de mayo, festivo, no coincida este año con la celebración. "Será una gran Feria y los sevillanos tenemos que disfrutarla, porque nos lo merecemos", sentenció. 

Serrano destacó la previsión de datos al alza en abril, señalando la tendencia del sector, y apuntó que las visitas al Real Alcázar durante el primer trimestre del año ya han aumentado un 20% y en marzo, un 13%. "Marzo y abril serán grandes meses para el turismo", concluyó. En este sentido, hay que apuntar que los precios de los hoteles sevillanos han subido un 59% de media en este mes de abril, según un estudio mensual elaborado por Trivago. El precio de la habitación doble estándar se sitúa en los 143 euros, confirmado a Sevilla como unos de los destinos más demandados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios