FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Feria de Abril

Espadas insta a adaptar la seguridad a la "realidad de la preferia"

  • El candidato socialista a la Alcaldía mantiene que el desembarco de sevillanos y turistas en la feria días antes del alumbrado requiere un dispositivo extraordinario.

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento y candidato a la Alcaldía, Juan Espadas, ha pedido que los dispositivos y servicios de la ciudad tengan en cuenta la "realidad" de la preferia para no vivir "circunstancias indeseables" y apuesta por abrir un debate sobre como articular este aumento de afluencia en los días previos a la apertura de la Feria de Abril. En este sentido, Espadas indica que la feria necesita de una evaluación "en profundidad" respecto a la preferia, señalando que comienza oficialmente el lunes por la noche, "pero los sevillanos desembarcan desde dos o tres días antes, junto a los turistas que se acercan, lo que requeriría un dispositivo extraordinario y no ordinario, como es el que tiene ahora".

El socialista deja clara la necesidad de que "se tomen decisiones, teniendo en cuenta que el domingo de preferia tiene incluso más afluencia que los días de final de la Feria". Así, considera que hay que ver cómo se organiza la preferia, mencionando la necesidad de revisar protocolos de seguridad, entre otros. "Hay cosas que hay mejorar y lo sabemos", sentencia. Además, afirma que la feria tiene "más posibilidades de las que tradicionalmente se vienen desarrollando", mencionando que la participación de los sevillanos con un "mayor relieve" en la inauguración y planteando que un ciudadano sea el que pulse el botón para encender el alumbrado'. "El próximo año, el primer año del nuevo mandato, hay que reflexionar sobre la preferia y tomar decisiones, con debate público, para ver sómo se articula, los servicios públicos a prestarse y la movilidad alrededor del real. O se prestan los servicios públicos necesarios o hay momentos donde se podían vivir circunstancias indesables", sentencia. adaoptar los servicios públcios a la realidad de los sevillanos que toman la feria antes de su inauguración

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios