Turismo

Las inmobilarias hacen caja en la fiesta

  • Aumentan los alquileres temporales de pisos, con precios entre los 1.200 y los 3.500 euros por una semana.

De 1.200 a 3.500 euros por una semana. Al igual que ocurre en Semana Santa, los alquileres de pisos y apartamentos turísticos se disparan durante la Feria. Para las inmobilarias, y particulares, que se dedican al alquiler temporal de pisos, abril es su mejor mes. "Entre el 60% y el 70% de las llamadas que recibimos entre Semana Santa y el puente del 1 de mayo para el alquiler de viviendas corresponden a estancias cortas, no más de una semana", apuntan desde Payán & Asesores.

Mientras que en Semana Santa la zona más demandada es Sierpes, junto con aquellas calles del centro de la ciudad por las que transcurren más cofradías, como Francos, en Feria la oferta es más amplia. Los Remedios y Triana son los barrios más demandados, especialmente por el turista nacional, según citan desde la inmobilaria sevillana Santa Ángela; pero también se ofrecen viviendas en todo el distrito centro.

"El viernes pasado entregué once llaves, aún me duelen los pies", apunta Francisco González, de la inmobilaria Santa Ángela. "La diferencia con la Semana Santa es brutal, hemos cerrado un 30% más de alquileres para la semana de Feria".

González apunta al "abuso de los precios de los hoteles y apartamentos turísticos" durante esta fecha como principal motivo de este incremento del alquiler de pisos. "En una casa, que te cuesta unos 1.200 ó 1.500 euros a la semana, pueden entrar dos o tres parejas. Sale más económico pagar este precio entre varios que irte a un hotel".

No todas las empresas del sector consultadas coinciden sobre este incremento del alquiler en Feria con respecto a Semana Santa. Desde Sevitur, especializados en apartamentos turísticos, y Payán & Asesores señalan que la demanda es similar entre ambas semanas festivas; mientras que desde la inmobilaria Alkila2 indican que existe un mayor interés por la semana de Feria, pero que los contratos se cierran con mayor rapidez en Semana Santa: "Los precios es Semana Santa son más equitativos, en Feria hay mucha competencia. Las personas interesadas llaman mucho a diferentes inmobilarias para comparar precios".

Lo mínimo son 100 euros la noche, según apuntan desde Alkila2, aunque la gran mayoría de los inmuebles oscilan entre los 1.200 y los 3.500 euros la semana, en función de su situación y cercanía al recinto ferial y las características de la vivienda, como el número de habitaciones, según informan las empresas del sector consultadas.

En cuanto al perfil de los inquilinos, desde Payán & Asesores afirman que no se trata de un turismo familiar, sino de personas con "poder adquisitivo" entre los 35 y 50 años, principalmente. "Nunca gente joven, nada de pandillas de amigos", apunta Francisco González, de la inmobilaria Santa Ángela. Un turismo con solvencia económica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios