Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Feria de Abril

Endesa subirá la potencia si la demanda de energía sigue aumentando

  • El director general de la compañía asegura que la red eléctrica que abastece el real de la Feria está "bien dotada", pero si la instalación de elementos de aire acondicionado "todas las partes implicadas tendrán que hacer un esfuerzo".

El director general de Endesa en Andalucía y Extremadura, Francisco Arteaga, aseguró este lunes que la red eléctrica que abastece el real de la Feria de Abril está "bien dotada", aunque indicó que si continúa creciendo la demanda como consecuencia, por ejemplo, de la instalación de elementos de aire acondicionado "todas las partes implicadas tendrán que hacer un esfuerzo".

En rueda de prensa, tras firmar un convenio con el Ayuntamiento de Sevilla, Arteaga señaló que Endesa y el Consistorio trabajan "continuamente por reforzar y mejorar" el suministro de la ciudad y de la Feria y para idear ideando líneas de mejora. Así, detalló que actualmente son cinco las líneas de media tensión que abastecen el recinto y afirmó que la potencia es "muy superior a la demandada". Tras insistir en que se está trabajando "conjuntamente para reforzar aún más la red, que está bien dotada", aseguró que si la demanda de futuro sigue aumentando, "todas las partes implicadas tendrán que hacer un esfuerzo adicional para dotar de mayor potencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios