DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Feria de Abril

Los trabajadores de Tussam piden que se adapte el servicio a la creciente afluencia a la preferia

  • El sindicato mayoritario pide por carta al gerente de la empresa que tome medidas ante "la realidad", sobre todo en las líneas C1 y C2. La dirección defiende la planificación y asegura que la "saturación fue mínima".

La Agrupación Sindical de Conductores (ASC), el sindicato mayoritario en la sociedad municipal Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), ha elevado una carta al director gerente de la empresa, Manuel Torreglosa, reclamando que la compañía refuerce los servicios de las líneas con influencia en el recinto ferial durante los días previos a la Feria de Abril, ya que "cada vez hay más personas que acuden" a la denominada preferia.

En su escrito, ASC expone que "el sábado y el domingo" previos a la primera jornada oficial de la Feria de Abril "tuvimos largas colas en las paradas e incluso  tuvimos que dejar público en las mismas por la imposibilidad de llevarlo al recinto ferial". "Las líneas C1 y  C2 fueron un cúmulo de despropósitos y lo peor de todo es que tampoco se toman decisiones sobre la marcha que puedan mitigar la falta de previsión, limitándose (la empresa) a tomar nota de los avisos que los conductores hacían sobre la falta de recursos, pero sin  llegar a tomar ninguna medida al respecto".

El sindicato, en ese sentido, asegura que "año tras año", los trabajadores vienen "poniendo en antecedentes a la empresa con la suficiente antelación para que se corrija la situación (de la preferia), ya que son días que aunque oficialmente no son de Feria, cada vez hay más personas que acuden o bien de ocio, o  bien de trabajo para rematar los últimos detalles de las casetas". En ese sentido, la organización sindical llama a adoptar medidas ante "la realidad de la calle".

Tussam defiende la planificación

La empresa ha replicado que "los problemas de saturación" en la preferia "fueron mínimos" y "en horas muy concretas", defendiendo la planificación y refuerzo de servicios correspondientes a los días previos a la Feria. La dirección de Tussam ha defendido que la empresa ya "incrementa su oferta de servicios" el fin de semana previo a la Feria de Abril para atender el crecimiento de desplazamientos hacia el recinto ferial y su área de influencia. En ese sentido, expone que el sábado previo a la Feria fueron transportados unos "172.000 viajeros, cifra similar a la de cualquier otro sábado de primavera", si bien la oferta había sido "reforzada con 12 servicios adicionales y no se generaron problemas de saturación".

El domingo 19, según Tussam, fueron contabilizados 143.000 viajeros, con un incremento de un 38 % respecto a un domingo habitual, aunque "esta circunstancia ya estaba prevista en la planificación del servicio de ese día", al igual que en 2013 y 2014. La oferta del domingo previo a la feria, según la dirección de Tussam, contemplaba el incremento de servicios en las líneas de autobús que recorren las inmediaciones del recinto ferial, duplicando el número de vehículos en las líneas 3, 5, 6, C1 y C2 respecto a los servicios de un domingo común y corriente. "Las frecuencias de paso de estas líneas se situaron, en las horas de mayor demanda, en seis minutos para las líneas C1 y C2 y entre ocho y diez minutos para el resto. En estos periodos punta la oferta de estas líneas llego a ser la misma que tienen en día laborable", defiende Tussam respecto a las colas y acumulaciones de pasajeros que denuncia el sindicato.

La empresa alega también que fueron reforzadas las líneas radiales 12, 20, 21, 22, 27, 28, 32, 37 41 y 52, así como 18 servicios de refuerzos adicionales. "En total prestaron servicio 60 coches adicionales a los que lo hacen habitualmente", expone respecto al domingo previo a la Feria de Abril. Para la dirección de Tussam, "los problemas de saturación fueron mínimos y generados por acumulación de público en horas muy concretas y por problemas y cortes de tráfico". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios