FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Feria de Abril

Facua y el PA piden investigar a la empresa de la comida caducada en las casetas de distritos

El portavoz de Facua-Sevilla, Rubén Sánchez, reclamó ayer una investigación en profundidad sobre los proveedores alimenticios sorprendidos cuando trasladaban comida caducada con destino a las casetas de distrito de la Feria de Abril, solicitando que se hagan públicos sus nombres y una sanción "proporcional a los hechos".

Tal y como informó este periódico, la Policía Local de Sevilla procedió en las jornadas previas a la Feria de Abril al decomiso de diversas partidas de alimentos caducados y en mal estado que estaban destinados a ser servidos en las casetas de los distritos municipales.

Según el Ayuntamiento, estos alimentos fueron intervenidos a "diferentes proveedores" de los hosteleros de estas casetas en el marco de "las actuaciones preventivas antes" de que el género llegue al recinto ferial. Así, los alimentos fueron decomisados en su fase de transporte y distribución, no en su fase de comercialización, destacando el Consistorio que hasta el momento no se contabiliza "ninguna alerta sanitarias ni denuncias de particulares por consumo de alimentos en mal estado".

Ante este caso, Rubén Sánchez reclamó al Ayuntamiento haga público "el nombre de la empresa o de los proveedores" que han protagonizado este asunto.

La candidata andalucista a la alcaldía de Sevilla, Pilar Távora, calificó ayer el hecho de "vergonzoso, porque es de una enorme irresponsabilidad que podría haber provocado intoxicaciones a miles de sevillanos que visitan las casetas de los distritos". Távora exigió depurar responsabilidades y reconoció la labor policial y su perplejidad por la "desafortunada elección" de la empresa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios