Domingo de feria

Los fuegos apagan la Feria

  • Pese a que la lluvia ha aparecido de forma intermitente a lo largo del domingo de Feria, no ha evitado que se ponga el broche de oro a la semana de fiesta.

La intermitente lluvia caída a lo largo de la jornada de cierre de la Feria de Abril no ha evitado que un castillo de fuegos artificiales pusiera a medianoche el tradicional broche de oro de la fiesta, que vivió su fin de semana de despedida con cielos cubiertos y algunas precipitaciones.

Desde que el pasado lunes comenzara la Feria con el alumbrado de las 24.000 bombillas de la portada -dedicada en esta ocasión al Museo de Bellas Artes de la capital hispalense- todos los indicadores han reflejado una mejoría, aunque todo apunta a que aún no se ha vuelto a los niveles de antes de la crisis. Con un impacto económico previsto por el Ayuntamiento de la capital hispalense de 700 millones de euros, el alcalde Juan Ignacio Zoido ha señalado que la Feria "ha recibido más visitantes que el pasado año", lo que ha calificado como "un éxito para el sector turístico" y espera que "haya supuesto una fuerte inyección económica" para la ciudad. Según el primer edil sevillano, el "amplio número de visitantes" se ha dejado sentir en el aumento de recogida de basura -1.280.005 kilos hasta el sábado, un 2,23 % más que en 2014- y el número de personas trasladadas por Tussam, que se sitúa en 997.200 (un 10 % más).

Aunque el balance definitivo se dará a conocer en los próximos días, ya antes de comenzar la Feria se contaba con una ocupación hotelera del 82 % en la ciudad, lo que supone un aumento de diez puntos respecto al año pasado y que ha podido verse mejorado gracias al buen tiempo que ha acompañado durante toda la semana.

Hasta que el sábado aparecieron las primeras gotas de lluvia en el recinto del Real -que cuenta con 1.048 casetas en la que se ha dado en llamar la "ciudad efímera"- sevillanos y turistas han podido disfrutar de temperaturas agradables en una edición celebrada íntegramente en abril, a diferencia del pasado año y gracias a las fechas tempranas de la Semana Santa.

Por su albero han paseado en estos seis días miles de sevillanos y visitantes, tanto nacionales como extranjeros, que han llegado a la ciudad por diferentes vías, desde el tren -en el que no era fácil encontrar un billete para el fin de semana- hasta dos cruceros de lujo con más de 1.500 pasajeros que llegaron durante la semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios