TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Feria de Abril

El 061 recibió 5.560 peticiones de asistencia en la Feria

  • Los principales motivos de asistencia sanitaria han sido traumatismos leves e intoxicaciones etílicas.

El centro coordinador de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061 en la provincia de Sevilla ha atendido 5.560 peticiones de asistencia desde el 20 hasta el 26 de abril, coincidiendo con la celebración de la Feria, y 374 de las intervenciones fueron en la zona del Real y su entorno. Según ha informado el centro coordinador en una nota, los principales motivos de asistencia sanitaria en esa zona han sido traumatismos leves e intoxicaciones etílicas y fue necesaria la intervención de los equipos de emergencias del 061 en 37 ocasiones, de las cuales 22 requirieron traslado a centros hospitalarios.

De las peticiones de asistencia en la provincia, los equipos del 061 han atendido in situ un total de 391 de ellas, de las cuales 9 han requerido la movilización del helicóptero medicalizado, dotado de médico, enfermero, piloto y técnico del aparato, dispuesto para la atención y traslado de pacientes graves. En cuanto a las solicitudes de atención por accidentes de tráfico durante la Feria de Sevilla, se han registrado un total de 79 peticiones asistenciales por este motivo, de los cuales 27 han precisado la intervención de los equipos de emergencias del 061.

El resto de las peticiones de asistencia por accidente de tráfico han sido atendidas por los dispositivos de cuidados críticos de urgencias. El 061 en Sevilla, que dirige Francisco Bonilla, cuenta con 155 profesionales del 061 (57 médicos, 44 enfermeros y 54 Técnicos de Emergencias Sanitarias).

Los recursos asistenciales de que dispone para atender las emergencias en la provincia son seis UVI-móviles que tienen sus bases en el hospital Virgen del Rocío, hospital San Lázaro, en la Isla de la Cartuja, polideportivo San Pablo, Arahal y el hospital El Tomillar, en Dos Hermanas. Este servicio también cuenta con un helicóptero con base en la Isla de la Cartuja, un equipo de soporte vital básico, dos equipos de coordinación avanzada (ECA), un equipo de apoyo logístico para la atención de accidentes con múltiples víctimas o situaciones de catástrofes, un equipo de intervención ante riesgos químicos o tecnológicos y tres equipos de traslados de pacientes críticos interhospitalario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios